Ayuda con problemas de rodillas que me crujen al hacer ejercicio pero sin sentir dolor

Hola amigo Javortgon! Te escribo porque tengo una duda, a mi muy constantemente por no decir todo el tiempo me truenasn las rodias (No me duelen), pero siempre que las doblo o que flexiono, me truenan ambas y al hacer ejercicio si me duelen un poco, más la derecha! ¿Qué sera eso? ¿O por qué sera eso? Alguna gente me dice, que eso significa que creceré más, que todavía me falta, ¿sera cierto? Tengo 19 años, mido 1.80, y mi cuerpo es un poco delgado! Mi padre mide 1.84 y mi hermano mayor mide 1.88! ¿Qué dices tu? ¿Y cómo puedo saber si creceré más?
Muchas gracias de antemano, por tomarte la molestia de leer mi pregunta, espero me respondas pronto! Atentamente Josue!

1 Respuesta

Respuesta
Descartando lesiones conocidas previas, considerándote sano y que el ejercicio que realizas es esporádico o por lo menos no es de alto rendimiento, entonces: ciertos "crujidos" articulares pueden ser normales, durante temporadas y no acompañados de dolor ni de otras manifestaciones articulares, y se presentan más frecuentemente en las rodillas. Si el problema es constante deberá diferenciarse de la CREPITACIÓN rotuliana, si hay dolor, con mayor razón. Bueno hay varias opciones, por ejemplo, si el ejercicio es esporádico y repentinamente quieres correr un maratón, entonces el dolor puede estar relacionado con la fatiga y no con los crujidos. En todo caso, dependiendo, podría ser necesario realizar una exploración física orientada y si fuese estrictamente necesario estudios radiológicos o de otra índole. Ahora con relación al crecimiento, éste depende mucho del crecimiento que tengan los huesos, la capacidad de crecimiento de éstos se termina a los 20 años pero su máximo potencial esta en la infancia y en las primeras fases de la adolescencia (13-15 años) y esta influido por factores hereditarios como se demuestra en tu caso. El aumento de estatura entre los 18 y 20 años puede llegar a ser de milímetros, así que no esperes demasiado crecimiento ya a tus 19 años. NO hay relación entre este "tronido" de rodillas y la capacidad de crecimiento o no. En el mejor de los casos no tienes ninguna enfermedad y en el peor requieres una evaluación en busca de problemas osteomusculares o articulares pero relacionados con el sistema osteomuscular.