Lunar dentro del ojo

Veo manchas (que ya me explicaron lo del humor vítreo etc) que me dificultan la lectura a veces. ¿Es solo cuestión de acostumbrarse?

Mi cuestión es esta. El año pasado fui al oftalmólogo (este año aun no porque se me termino la obra social y por eso recurro a usted). Uno me encontró un ... Lunar dentro del ojo... Un nevo. Y me hizo ya 2 exámenes cada 6 meses, "por si acaso" y como el internet asusta, leí la palabra "cáncer" y bueno, ¿me preguntaba si debería seguir haciéndome esos exámenes por esa cuestión?.

La otra es que ese doctor, según su maquina le dio que yo tenia "un poquito" de miopía, luego me atendí con otra oftalmóloga y resulta que según su maquina era hipermetropía en el ojo derecho (ya que de lejos veo más que bien). Me recetó unos lentes + 0.25 ya que trabajo mucho con computadoras y se me suele cansar la vista, ¿hay veces que ese ojo derecho se me pone rojo (me olvido de usarlos) mi pregunta es si debo usarlos siempre que estoy en la computadora? ¿Si no los uso se me aumentara la hipermetropía?

1 respuesta

Respuesta

No se exactamente los años que tienes pero en general constantemente estamos exponiendo la vista a pantallas tanto de televisores como a pantallas de monitores, la verdad es que cada vez son menos molestas y tolerables, pero que hay que tratar de no abusar para que no terminemos viendo musarañas.

Respecto al nevo(lunar dentro del ojo), sino tienes antecedentes en tu familia no le des no le des mucha importancia pues solo te valdría para complicarte la vida, existen estudios que demuestran que el tratamiento con láser únicamente quema la superficie del melanoma, lo que deja células malignas viables por debajo de la superficie y en la pared del ojo. Si este cáncer no se destruye o remueve por completo, existe la posibilidad de que se disemine por el resto del cuerpo.
Al momento del diagnóstico de melanoma coroideo, únicamente alrededor del 2% de los pacientes presentan diseminación del cáncer (metástasis). Antes de la cirugía, usted deberá ser evaluado por un oncólogo radioterapeuta y se le deberán realizar pruebas médicas en busca de cualquier evidencia de cáncer en otras partes de su cuerpo.