Mancha hipercromica en el ojo

Tengo un lunar color café en la parte blanca del ojo, desde que yo recuerdo hace como 3 años que lo tengo, y ha permanecido del mismo tamaño. En mi visita al oftalmólogo me dijo que tengo bien los ojos, algo de presbicia y que el lunar es cuestión estética, pero que con laser me lo puede quitar, quisiera otro diagnostico y saber si la cirugía laser es recomendable para esos lunares, no entiendo bien la constitución del ojo, y me dan algo de temor este tipo de cirugías.. Actualmente uso lentes progresivos y con protección uv al 100%.

1 respuesta

Respuesta
Pues es cuestión estética, tu sabes si vale la pena desembolsar un poco de dinerito, en cuanto al riesgo es mínimo ya que es en la conjuntiva la parte más noble y sufrida del ojo es decir es la parte menos delicada del ojo en contraste con la retina que es la parte más delicada e INSUSTITUIBLE del ojo, la decisión es tuya, a mi en lo personal quien se fija en un lunar en el ojo, pero si para ti es molesto adelante creo que el mayor problema es lo que puedan cobrarte, eso si tiene que ser un oftalmólogo calificado.
Gracias por tus comentarios Sans, pero todavía estoy indecisa en recurrir a esta cirugía, de hecho mi seguro privado es probable que pague la cirugía, pero deja decirte técnicamente donde se encuentra el lunar, esto fue el primer diagnostico:paciente con datos de presbicia + mancha hipercromica sobre conjuntiva en at casi en borde de cornea. Desde que me di cuenta que la tengo, no ha sufrido cambios en el tamaño. ¿Acaso hay algo genético que predispone a la gente a padecer de estos lunares? ¿O por qué salen?
Gracias... por la seriedad en tus respuestas... bye
Tu no creo caracterizar mis respuestas por la seriedad creo que el humor es parte del ser humano, pero ÉTICAS si te lo garantizo, la genética si tiene mucho que ver, pero no es algo que se pueda predecir, ni evitar al menos en el ojo, y salen por una mayor cantidad de células de melanina (pigmentadas)