Protocolo Hepatitis C e hígado

Doctor, le pido consejo. Tengo 26 años. El caso es que soy algo aprensivo y suelo tender a pensar lo peor... Bueno, hace tiempo siento a veces molestias en el hipocondrio derecho y lo noto como hinchado justo a la parte derecha del ombligo y algo por encima también amén de muchos gases, pesadez, sensibilidad en el abdomen derecho a veces..., hasta el punto de estar convencido que tenía hepatomegalia. No he presentado ni falta de apetito ni pérdida de peso (más bien lo contrario, soy obeso) De este modo fui a mi doctor, me hizo una exploración física y me dijo que de dónde me había sacado que tenía el hígado inflamado/agrandado, que mi abdomen era absolutamente normal. Me fío de él, pero ¿en una exploración física entonces lo normal si el hígado está agrandado de tamaño es que lo palpe el médico como tal?.
En los últimos 5 o 6 meses me hizo dos analíticas y ambos son normales, la función hepática es normal en los dos por lo que me dijo ante mi interés que en absoluto procedía hacer una analítica para la HEPATITIS C ya que mis valores eran normales.
¿Me da algún consejo aparte, doctor? ¿Unas pruebas de la función hepática persistentemente normales, en general, suelen descartan patologías del hígado?

1 Respuesta

Respuesta
No me especificas por qué piensas que eres portador del virus de la hepatitis C. Si no has tenido actividades de riesgo (drogadicción parenteral compartiendo inyectables, actividad sexual de riesgo sin protección), ni has recibido transfusiones de derivados sanguíneos, no has de pensar en una hepatitis B, C, Delta o TT.
Una analítica hepática normal NO descarta una hepatitis vírica silente. Insisto en lo anotado más arriba: si no hay factores de riesgo no la has contraído.
Y una exploración física es suficiente para descartar una hepatomegalia en la gran mayoría de los casos.