Quistes en los riñones e inflamación de hígado

Mi padre tiene 68 años y ha sido operado de corazón, por ello toma mucha medicación.
En una ecografía vieron que tenia el hígado inflamado y quistes en los riñones.
Quisiera saber que punto de gravedad puede tener, ya que vive a 1000 km de distancia,
Y me oculta cosas para no preocuparme, no tiene dolores abdominales ni vómitos.

1 Respuesta

Respuesta
Si los quistes renales no motivan un aumento del tamaño renal ni la existencia de una insuficiencia renal, no has de preocuparte. Los quistes renales simples son benignos y no requieren tratamiento alguno.
La inflamación hepática como tal se ha de interpretar con resultados analíticos, sólo con ese dato es imposible saber si tiene una hepatitis crónica, si es por algún virus o por alcohol, etc.
Sin ver al paciente no puedo decirte más. Necesitaría disponer de más datos. Soy médico, no adivino...
Buenos días Doctor.
Ante todo darles las gracias, lo único que puedo aportar más como información, es que se han hecho diferentes analíticas, buscando virus, los cuales han sido negativos.
Se le comunico que había pasado una mononucleosis sin el si quiera saberlo, el tema del alcohol es negativo, ya que toma muchísimas pastillas para el corazón e independientemente de eso, toma también tratamiento para las tiroides.
En mi familia al igual que yo y hermano tenemos historial de piedras en el riñón ( yo solo arena ).
No puedo aportar más información ya que me encuentro a 1000 KM de mi padre.
Solo puedo comentarle lo que me explica el, dice que le han encontrado grasa en el hígado ( mi padre siempre ha tenido problemas con el colesterol ).
Y cuando hicieron la eco para poder ver el hígado encontraron los quistes en los riñones y observaron que el hígado tenia una parte del mismo más oscura.
Le han enviando un TC pero se encuentra en Écija (sevilla) y por el momento no sabe nada.
Sé que Usted me dirá que me espere a los resultados, pero le agradecería orientación.
Atentamente
Akasha
Los quistes renales, insisto, no suponen ningún problema siempre y cuando EL TAMAÑO RENAL sea normal (y no esté aumentado).
Y tener el colesterol elevado es una causa reconocida de esteatosis hepática o hígado graso. Se corrige normalizando las cifras de colesterol, y no suele ocasionar ningún problema serio (en general).
No te puedo decir más, en serio. Aventurarme a decirte otra cosa sin disponer de más datos es muy arriesgado. Si le han pedido un TAC es por algo. Espera al resultado.