Colonoscopia si hubiera polipos

Esta mañana me realice una colonoscopia, no he hablado con el colonospistas no se si se dice así, no me ha dicho nada.. Solo me han dado un papel que pone recomendaciones después de endoscopia con sedación.. Y una serie de recomendaciones,, luego pone informe de la prueba: el informe de la exploración y la biopsia(si la hubiera) serán remitidos al medico que solicito la prueba.. En 15 días... Vamos típico papel genérico. La pregunta es-- si me hubieran extirpado pólipos tendrían que haberme dado otro papel con recomendaciones.. O no es necesario... La verdad es que le pregunte a la chica auxiliar que por favor le preguntar si todo ok. Y luego me dijo que todo ok. Pero me estoy rayando por si no le pregunto.

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe, las recomendaciones son idénticas para cualquier prueba que le haya hecho. Realmente le tendrían que haber dicho si le han extirpado algo, pero posiblemente la colonoscopia habrá sido normal o el digestólogo o colonoscopista (se denomina así) le hubiera comentado algo. En 15 o 20 días tendrá los resultados. Mientras tanto siga haciendo una vida normal.

muchas gracias... tengo otra duda... mire hace años padecí hepatitis c que se me curo en 2001 desde entonces curada.. sin seguimiento siguiera de alta total.. el día de la colonoscopia yo puse en el papel que había tenido heptitis c y cambiaron el colonoscopio el tubito lo sacaron de otro sitio y lo enchufaron. hablando con mi marido me dice que igual ese colonoscopio es el de los infectados y me ha entrado la duda.. claro yo creo en la limpieza y todo eso... pero la verdad... cuanto tiempo puede durar el virus de la hepatitis c en el aire para ser contagiado de nuevo.. o esos aparatos como yo pienso son limpiados a conciencia y no existe riesgo. muchas gracias por su atención. ayer llame al hospital y efectivamente no me han realizado biopsia por lo tanto entiendo que no había pólipos.. quería no obstante felicitarles... me parece que la labor que realizan en el foro para todos nosotros es encomiable. gracias nuevamente.

La hepatitis C no se contagia por el aire sino por efluvios orgánicos, para ser más exacto por sangre. El cambio de colonoscopia se debe al tamaño de usted. Se debe utilizar uno acorde con el tamaño que se presupone de su intestino y de su ano. No es por sí aún es posible que infecte de hepatitis. Hay que tomar precauciones pero el colonoscopia SIEMPRE se esteriliza antes de usarlo en otro paciente. Lo que no me cuadra es que no le hayan hecho ningún seguimiento de su hepatitis curada en 2001. Vaya a su medico de cabecera y que le haga una analítica. La hepatitis C se cura pero puede mantener una carga viral que puede contagiar. Aparte los virus pueden estar latentes y salir de nuevo y afectar de forma más grave al hígado y producir enfermedad hepática irremediable. No lo dude, que le hagan un seguimiento. En cosas de salud es fundamental prevenir y tenemos los métodos para ello. Un saludo y me alegro que la colonoscopia saliera bien.

Estimado pedro, abuso de ti nuevamente... mira mi me detectaron en el embarazo de mi hijo en el año 98 por elevación de las transaminas 200 o mas y así se descubrió el pastel.. conocí a un ser magnifico del hospital de la princesa dr. moreno monteagudo y participe en un ensayo clínico, aun no se utilizaba el interferon pegilado y la ribabirina conjuntamente y yo participe en ese estudio al cumplir todos los requisitos... mi genotipo creo recordar era el 3a que es el que mas respuesta tenia, nos realizaron un seguimiento exhaustivo puesto todo tenia que ser anotado.. yo respondí rápidamente al tto y enseguida negativo y a si me mantuve durante todo el tto. ahora que pienso creo que pasados dos años me raye y me realizaron un análisis de carga viral y seguía negativa. controles me los realizo yo anuales análisis de sangre mis transaminasas siguen bajitas desde esa época tanto la gpt la ggt gama gt hace poco también me hice una ecografía abdominal y todo normal... tengo análisis recientes de hace dos meses y creo que tenia 14 gpt y 15 ggt dentro de los valores normales.. pero ahora me creas una duda... con eso es suficiente o tendría que hacerme un análisis especifico de carga viral.. la verdad es que yo me encuentro bien.. se acabo ese cansancio agotador que tenia todo el día... ademas pienso que si tuviese nuevamente reactivado el virus un marcador seria las transaminasas o no tiene porque, bueno pedro muchas gracias por leer y contestar mis dudas espero ansiosa tu respuesta.

besos.df

Ahora entiendo todo. Esta curada y realmente con las revisiones que hace son suficientes, pero no olvide ni una. El virus de la hepatitis C puede estar latente pero ya veo que sus revisiones y su tratamiento es el adecuado. Aparte la sintomatología a remitido completamente. Pero a pesar de ello debe realizarse analíticas periódicas como hace. La carga viral sera indetectable y eso es signo de buena respuesta al trtatamiento y curacion. Su medico le indicara si necesita una nueva analitica y cuando.