Problemas en los pies

Hola!
Mi problema es que la uña del dedo chiquito del pie, se me puso amarilla y conforme pasa el tiempo se acentúa el color y se ve horrible, aparte el hongo o lo que sea ya se me esta pasando a la uña de al lado, quisiera una posible solución porque por pena ya no puedo usar zapatos descubiertos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu uña amarilla(llamada también onicomicosis)es una infección causada por un grupo de hongos llamados dermatofitos que alteran la queratina de la uña. Según los expertos, esta patología afecta a entre el 3 y el 8 por ciento de la población. En España, se ha observado que la onicomicosis es más frecuente en mujeres que en hombres, lo cual se puede explicar por el calzado que se utiliza que puede ocasionar un traumatismo a largo plazo.
El traumatismo continuo puede ser una de las causas de que el hongo anide en la uña(por eso ahora te está contagiando la otra uña...)
No sé si tienes pie de atleta, pero te puede aparecer. En la tiña pedís, comúnmente denominada pie de atleta, la infección se presenta en la planta y en los espacios comprendidos entre los dedos del pie. Es muy contagiosa y se transmite entre personas que comparten toallas, calzado, duchas públicas o incluso se bañan en la misma piscina. Los síntomas del pie de atleta incluyen picor en la zona y ablandamiento, aparición de grietas y descamación de la piel, si bien pueden aparecer también pequeñas ampollas con un líquido acuoso. En caso de observar alguno de estos signos, deberás acudir al especialista, quien te prescribirá el tratamiento adecuado. Siguiendo una buena higiene y cumpliendo el tratamiento, la infección suele remitir en poco tiempo.
Existen tratamientos eficaces para combatir la enfermedad que tu pie padece, que suelen durar un mínimo de seis meses, pero eso debe diagnosticartelo un medico podólogo o dermatólogo, yo sólo puedo explicarte qué tienes y dónde puedes acudir para que tu problema se solucione con mayor rapidez. Sobretodo ten una higiene muy cuidada y no uses cosas(como toallas o zapatillas...)que otras personas pueden usar.
(P.D: El ir con zapato cerrado no te ayudará, se que se vé muy feo pero seria mejor que para la calor te pusieras zapato descubierto, ya que si lo mantienes cerrado no transpira y te puede sudar y esa sudor te puede producir una infección mayor de la que sufres o la aparición de más hongos)
(Por favor recuerda finalizar la pregunta y puntuar.