Dedo morado

Tengo la uña del dedo "gordo" morada y con dolor que se extiende a la planta del pie, el viernes pasado utilice unos zapatos que me incomodaban (escolares, hacia mucho que no los usaba) estuve con ellos 6 horas y tres de esas horas estuve marchando, desde que los empecé a usar sentí molestia, ya acudí con el medico me receto un desinflamatorio y algo para el dolor, quisiera una segunda opinión por que siento que el dedo me punza y tengo temor a que esto se vaya a complicar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se hace en estos casos si se llega a tiempo es drenar la hemorragia que ha causado el traumatismo por ese calzado ajustado. Aunque la mayoría de veces se consulta más tarde, por lo cual el hematoma ya esta coagulado y no se puede extraer la sangre.
Ahora tienes que utilizar calzado holgado a nivel de los dedos o con los dedos al aire si es posible. El dolor te durará tan sólo un par de días si no comprimes ese dedo. No es necesario antiinflamatorios a partir de esos 2 días.
El problema no suele ir a más, tan sólo vigilar que ese caldo de cultivo que ha quedado no derive en una infección por hongos. Evita la hiper-sudoración a nivel de pies o la humedad (secate bien el pie y sobre todo entre los dedos).
En caso de que las molestias persistan consulta a un especialista podólogo. Suerte.