Manchas blancas en las uñas

Tengo unas manchas blancas en las uñas; me salen todo el tiempo conforme me crece la uña. Después se me quitan porque la uña ya creció y me salen nuevas. Me salen en diferentes uñas también, de repente tengo en una y en otra no, y así varia...

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema de uñas se llama ''leuconiquia'' puede ser en forma de puntos o de estrías, te explico este es una alteración de la uña que puede aparecer en el transcurso de la vida de una persona es una queratinizacion incompleta(coagulación de la glándula llamada queratina la cual forma parte de la estructura de la uña, es uno de sus componentes para que lo entiendas)debido a esa incompletividad se forman ''granulos'' de esa queratina en la uña que es lo que ace que se vean esas manchas blancas(que es la queratina). Puede ser debido a traumatismos locales, idiopática, lo más frecuente, postraumáticas
quimioterapia (doxorubicina, ciclofosfamida, bleomicina)
insuficiencia renal, pelagra drepanocitosis, manejo de paraquat...
Estas son las causas que más se han detectado, pero no te preocupes, no deja de ser algo más de lo que te as de preocupar levemente, muchísimas personas lo tienen y es '' algo más'', pero aún y así acude a tu medico dermatólogo y cuéntale el problema, el te lo explicara con más calma y detalle.
Espero haberte ayudado. Un beso.
Por favor, acuérdate de puntuar y finalizar la pregunta.
¿Se puede quitar?
La verdad se ven muy mal...
No se pueden quitar(al menos no lo podemos acer nosotras, las esteticienes ya que solo te puede mandar un tratamiento el medico dermatólogo)pero si intentamos que no vayan a más a través de suaves y específicos masajes en las uñas... pero prácticamente es para calmarlas. Así que acude a tu dermatólogo, quizás él tenga alguna solución, pero que yo sepa no hay nada que hacer... excepto disimularlo maquillandolas(pero si las maquillas constantemente se te pondrán amarillas...)
Mi consejo es que si te disgusta mucho vayas al dermatólogo.
Espero haberte ayudado. Un beso