Espasmo de laringe

Soy una mujer de 36 años y hace una semana me quede sin poder respirar ( gracias que trabajo en un hospital y me atendieron rápidamente ).
El especialista del aparato digestivo me dijo que había sufrido un "espasmo de laringe".
De esto hace ya una semana me gustaría saber por que me ocurrió .
También he observado a partir de ese día mucha sensibilidad a los olores y mucho ardor de garganta.
Me han recomendado seguir una dieta pero no se que cosas puedo o no comer, le agradecería que me lo dijera pues mi medico no lo ha hecho.

2 Respuestas

Respuesta
Querida manitas79:
El espasmo de laringue también llamado espasmo glótico. Si fuera congénito se denomina estridor laríngeo. Descartando que fuese congénito ya que te hubieran diagnosticado un estrechamiento en la glotis, no me queda más que pensar que ese espasmo o contracción brusca de los músculos de la glotis que te impedían respirar pudieran deberse a dos causas. Una ocasionada por el stress (ocurre mucho en los espasmos faríngeos), y otra causa que es la que deberías observarte es de tipo alérgico. Esto lo deduzco por esas sensaciones que tienes en la garganta que suelen producirse en caso de alergia a algún alimento, medicamento, etc.Por lo tanto te recomiendo que te hagas las pruebas de la alergia en un buen alergólogo, ya que si tienes rechazo a algún componente de los antes citados se podía producir una anafilaxia en el peor de los casos (posiblemente te ocurriera eso). Pero bueno con esto que te digo no te asustes . Te haces las pruebas y te quedas más tranquila. Si te saliera positivo alérgico a algo, con una medicación a base de anihistamínicos estarías protegida. En cuanto a la comida no veo que tengas que observar ningún tipo de restricción. Simplemente procura masticar mucho los alimentos antes de tragarlos.
Bueno manitas me tienes para cualquier duda que tengas. Estaré muy gustoso en contestarte.
Respuesta

Yo he estado con ese problema años, de hecho me estuvieron tratando contra un asma que no tuve nunca. Mi Neumologo dio con la solución. Tomar omeprazol antes de desayunar y cenar puesto que es debido a reflujo. Desde que sigo ese tratamiento me ha vuelto a dar en una ocasión cuando me reía a carcajadas.