Cuello inflamado

Hola ya es la segunda vez que hago esta pregunta hace casi tres meses tuve un refriado y me note un ganglio del cuello inflamado he consukatdo a tres medicos entre ellos un otorrinolaringolo, me dijeron que era una inbfeccion en la garganta y en el oido me recetaron antibioticos segui los tratamiento y sigo inglamada del cuello me he vuelto a resfria y fui con otro medico me dijo que era una infeccion en la garganta y le explique mi situacion me pregunto si alguien en mi familia habia tenido linfoma o leucemia y la respuesta es no tambien me pregunto si habia bajado de peso la verdad es que no al contrario subi como 3 kilos tambien me pregunto si alguno de los otros medicos me habia mandado algun analicis y pues no solo me tocaron el cuello y revisaron mi garganta si alguien me puede ayudar o decirme a que medico debo ir pues he estado ya con tres medicos generales y un otorrinolaringolo me siento ya muy preocupada pues no ha sido decidia mia he estado en tratamiento y no me siento mejor se que no debo tocarme la zona pero ya estoy muy ansiosa y ahora siento algo de tension en el lugar y una ligeraz punzadas no se si es porque me he palpado la zona de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes que nada me gustaria que me digas si es que tuviste mal aliento (¿por mas que te sepillas los dientes sigue ese mal aliento?), ¿Tenes placa?(Son como unos grumos de leche que se ubican en las amigdalas. Mira los gangleos se inflaman cuando hay una infeccion ya que aqui es donde vienen los globulos blancos que han atrapago el agente patogeno. El que esten inflamados significa que estas luchando contra una infeccion.
Nuestra garganta esta comunicada al oido mediante las Trompas de Eustaquio las cuales hacen que ingrese aire al oido medio para que este funcione correctamente, si la mucosa se inflama se inflama la trompa y esta no funciona normalmente. Esto produce que la membrana del timpano se abombe hacia adentro y tengamos los oidos tapados y esto nos puede producir a la larga una otitis.
Fijate si tenes las amigdalas inflamadas y lo mejor que podes hacer es solicitarle a tu medico (si es Otorrinolaringologo mejor) que te mande un hisopado para ver el nivel de bacterias que se encuentran por medio de un antibiograma. Te recomiendo que tomes un antinflamatorio como por ejemplo Diclofenac o mejor aun Paracetamol Grip NF.
Te solicitaria que me describas lo mejor posible los sintomas para asi poder ayudarte mejor pero desde ya te recomiendo que vallas a un medico.