Ganglio linfático inflamado

Antes que nada me especificare bien, pues hace como 4 días me percate que en mi cuello presento una inflamación no muy notorio, más sin embargo si se logra ver bien a vista fija a esa zona, UNA inflamación, en los yugulares parte baja de mi cuello (casi ala mitad de mi cuello). Siento una bolita no muy dura una (lado izquierdo) del tamaño de una canica y la otra (lado derecho) una como de 2.5cm de tamaño, esto se logra ver bien si hago presión a mi cuello para que se logre ver la bolita, no se si sea un ganglio. Siento en esas zonas un poco cansado o como si hubiese hecho un mal movimiento y así se siente,
Quisiera saber cual fue la razón por la inflamación, pues tengo una idea pero es poco incuerente : " la semana anterior un domingo me puse a arreglar un carro y estaba por debajo, ise mucha presión en el cuello debido al lugar en el que estaba, al siguiente día me dolía todo el cuello por lo mismo del esfuerzo, sobre todo mis yugulares, como estudio y realizo otros movimientos sentado a una mesa, estoy mucho tiempo en una intentar jorobada y generalmente eso me cansa aun más el cuello.
Pero no creo que esa sea la razón por la cual este inflamado esa zona, pues no me avia dado antes, y me esta preocupando que sea otra cosa.
Debería sobarlo, es que me an dicho que si sobo un ganglio inflamado lo que causare es que se inflame más,... ¿debería tomar algún medicamento para bajar la inflamación?
Otra cosita, cuando se inflama un ganglio la zona en la que se encuentra se siente canzada, adolorida, y produce alguna enfermedad como calentura, dolor de cuerpo, etc, ¿por el mismo hecho de una infección?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tienes unos hematomas en el músculo externo-cleido-mastoideo, a raíz del esfuerzo que comentas. Para confirmar el diagnóstico y orientarte sobre el mejor tratamiento (no te recomendaré ninguno pues me puedo equivocar y tratarse de otra cosa) has de ir a tu médico de atención primaria, cabecera o medicina general, para que te pueda valorar EN PERSONA.