Gangliios inflamados por muela de juicio

Quería saber, si es posible que la salida de la muela de juicio, me provoque ganglios inflamados durante 4 meses, acompañado por un dolor de garganta que ue no se va tomando antibióticos. Ya que la encía por donde sale la muela nu me duele, ¿pero puede ser que provoque una infección que se expanda hasta la garganta?

3 respuestas

Respuesta
La retención de terceros molares puede provocar muchos tipos de afectaciones, tales como:
1. Operculitis
2. Abscesos dentales
3. Dolores irradiados y/o tipo migrañosos.
4. Otitis
5. Sinusitis
Y muchas otras más.
En general las afecciones que se presentan son infecciosas. Por lo tanto, debes saber que el cuerpo humano tiene un gran linea de defensa ante las infecciones existentes. Los ganglios retromandibulares, las amígdalas, ganglios del cuello, etc. reaccionan si se presenta una infección en cualquier parte de la cavidad oral, garganta o cabeza.
Si tu tienes 4 meses con tus ganglios inflamados significa que tienes una infección oculta que puede provenir de los oídos, garganta o terceros molares retenidos.
Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu odontólogo para una mejor valoración y si tienes retención de las terceras molares, lo mejor es realizar la extracción de dichas molares retenidas.
Una vez que son extraídas estas piezas la infección se terminará (si este es el origen).
TE recomiendo no seguir automedicandote tomando antibióticos. Porque lo que provocarás es hacerte resistente a las microorganismo causante de tu infección y después tendrás que utilizar antibióticos muy fuerte para poder quitar la infección.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta.
Respuesta
La salida de la muela del juicio no provoca ninguna infección, puede provocar inflamación y fuertes dolores, si tienes alguna infección en la boca si te puede provocar una infección fuerte en la garganta e incluso en otras partes del cuerpo por eso es tan impoortante la higiene oral, es necesario que visites un dentista para que te haga una exploración clínica y si es necesario análisis clínicos para determinar el tipo de bacteria que tienes ya que has tomado antibióticos sin resultado y a pasado bastante tiempo
Respuesta

Me llamo vanesa tengo 21 años hace 4 días me sacaron las 4 cordales, el primer día de habérmelas sacado a las 8 horas me vomite, ¿no se si pase algo el haberme esforzado? ¿Puede tener alguna complicación? ¿Por qué pudo haber pasado eso? ¿Mi odontóloga me dijo que realizarme buches de caléndula esta bien hacerme buches?