¿Hipertensión?

Hola buenas tardes, hace un mes aproximadamente fui a tomarme la tensión y la tenía bastante alta 17/10 me dieron un par de pastillas en urgencias y se me normalizó, a los pocos días seguía mareada y fui a mi médico de cabecera le enseñé el informe y me dijo que no me preocupara que con las pulsaciones que tenía (130) era normal que me subiera la tensión, ese mismo día me la volvió a tomar y estaba bien como en 13/8, entonces ya no me preocupe, pero estos días de atrás he estado mareada y no se si será por las cervicales o por la tensión y hoy me ido a la farmacia a tomármela y tenia 14/9 con 110 pulsaciones y entonces no se si debería controlarmela más o es que me pongo nerviosa, ¿es cierto que hay relación entre la TA y las pulsaciones?
Se me olvida mi madre es hipertensa y esta tomando pastillas y yo tengo 23 años.
Gracias por tu atención espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Probablemente la tensión te suba en relación con un estado de ansiedad o nerviosismo. Eso explica que te aumente también la frecuencia cardíaca ("pulsaciones").
Para salir de dudas, y dado que tu madre es hipertensa, mi consejo es que acudas a una unidad de hipertensión para que, entre otras cosas, te coloquen un MAPA (Monitor Ambulatorio de la Presión Arterial), que no es otra cosa que un aparato medidor de tensión arterial colocado durante 24 horas. Con el resultado de esta prueba se sabrá a ciencia cierta si eres o no hipertensa.