Nervio ciático

Quería consultarle acerca de la posibilidad de que una inflamación del nervio ciático empiece a manifestarse con un dolor en la parte posterior de la rodilla. Le escribo porque ese es mi caso (el dolor en ese punto) y con el tiempo ha ido "subiendo", extendiéndose por la parte posterior del muslo y "bajando" por la pantorrilla. Tiempo después apareció dolor lumbar. En mi opinión (estoy con pruebas) parece cuestión del nervio ciático, lo que no sé si siendo ese el proceso -aparición en ese punto e irradiación meses después- se podría descartar la hernia discal como causa del dolor y si así fuera, cuál podría ser la causa. Por último quisiera consultarle también acerca de si un problema de este tipo en un nervio es reversible a la situación anterior y de qué modo.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una ciática y la causa va desde un pinzamiento vertebral hasta pequeñas protusiones del disco intervertebral o hernias discales.
El proceso es reversible y curable muchas veces, aunque hay casos que cronifican
Hola de nuevo y gracias por su respuesta. Me he quedado con una pequeña duda, sin duda debido a mi falta de detalle en la pregunta. El dolor del que le hablaba en la parte media de la pierna era muy anterior en el tiempo -más de medio año- al de la lumbalgia, lo cual me hizo durante todo ese tiempo evitar cualquier ejercicio por mínimo que fuera. Fue entonces, pasado ese tiempo cuando surgió la el dolor lumbar. De ahí que plantee la posibilidad de que se debiera a una compresión (o similar, no domino la terminología médica) del nervio pero a esa altura, no en la columna. No sé si eso es posible o si la única posibilidad de pinzamiento es a nivel vertebral, con independencia del punto doloroso. Si cupiera esa posibilidad, ¿qué prueba sería la idónea para detectarlo? Muchas gracias por su interés y su ayuda. Un saludo.
Es muy frecuente su caso y se denominan dolores referidos, para mi claramente es una ciática
Y se comenzaría haciendo una Resonancia de columna lumbar