Problema de columna

Quisiera saber si podrías explicarme este resultado que me dieron de una resonancia magnética debido a que últimamente los dolores me paralizan y recién tengo turno con mi medico la semana entrante.
Resultado de la resonancia.
Se observa rectificación de la ladorsis fisiológica. Cambios degenerativos en el ultimo espacio interventebral lumbar explorado. Manifestados por la ipointensidad del mismo cuando se ponderan secuencias de T2.
En el espacio intervertebral L5-S1 se observa una protucion discal posterior y medial que ocupa el espacio epidural anterior e impronta el saco tecal.
A nivel L4-L5 se observa un abombamiento discal difuso que rebasa los limites de los cuerpos vertebrales.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo decirte ciertas cosas de anatomía. ENtre vertebra y vertebra, tenemos unos discos de cartílago que sirven de cogin para la articulación, para amortiguar los movimientos. También entre cada espacio de entre vertebra y vertebra, salen a derecha e izquierda los nervios que nos permiten realizar cualquier movimiento y los que nos permiten sentir el tacto. La espalda tiene una serie de curvaturas naturales que nos permiten mantener el equilibrio.
Lo que tu tienes es una"rectificación de la lordosis", osea, que en las lumbares, donde deberías tener una curva lo tienes recto. Ello implica una mala colocación de las vertebras y conlleva unos problemas, que es una falta de movilidad y rigidez lumbar. Entre L5-S1, eso significa entre la ultima vertebra lumbar y la primera del sacro, es en lo más bajo de la espalda, tienes un principio de hernia discal, eso es que el disco que te he explicado que te sirve para amortiguar el movimiento esta empezando a abonbarse y salir de su sitio por la mala colocación de las vertebras y por la rigidez. El problema es que al salir suele tocar algún nervio, lo cual lo irrita e impide su normal funcionamiento, por eso te suelen dar dolores, calmabres o incluso falta de sensibilidad en algunas zonas. Más arriba, en la L4-L5 la hernia es mayor y según dice el resultado "rebasa los límites de las cuerpos vertebrales", eso significa que el disco esta muy muy salido de su sitio e inevitablemente te toca un nervio, así que supongo que tendrás graves problemas de dolores en las piernas, el nervio ciático te debe de doler muchísimo.
En resumen eso es lo que dice tu resultado.
Las hernias, cuando están en la primera fase, osea la que tienes en L5-S1 con rehabilitación, masajes, estiramiento y demás pueden llegar a volver a su sitio porque casi no se han desplazado. Ahora bien, cuando ya es un estado avanzado y sobrepasa los límites de los cuerpos vertebrales no hay manera de que vuelvan a su sitiopor si solas. Supongo que tu doctor te recomendará operar. Es una idea, porque los dolores no cesaran por si solos. Hay un tratamiento de ozonoterapia que está dando muy buenos resultados, no es invasivo y no es operar. Se basa en inyectarte gas ozono en la vertebra, que esta recupere su estado natural y se quite el pinzamiento del nervio. A corto plazo da buenas resultados, pero es como hinchar un balón pinchado o una rueda pinchada, con el tiempo se volverá a deshinchar y dentor de unos años necesitaras que te inyecten gas de nuevo. Pero no es doloroso y sales el mismo día que te lo hacen.
Tu debes decidir. Lo que no te aconsejo para nada es que te operen si eso consiste n efijarte con tornillos la articulación, eso lo único que hará es pasar el problema a otro sitio. Hoy en día eso ya casi no se hace, las oeraciones están muy avanzadas.
Suerte y ánimos.
Hola no se como te llamas pero la verdad tu expliccion fue excelente te entendí mucho te comento que el medico me vio ayer y me mando a hacer kinisioterapia o algo así era el nombre me dijo que haga 10 secciones y se ve si sigue el dolor tal vez operen sino si se recupera así hay que cuidarse y demás cosas así que espero que todo me salga bien te mando un abrazo y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.