Busco tratamiento para evitar el dolor al apoyar el pie tras sufrir una lesión por caída

Gracias de antemano por el tiempo dedicado a intentar ayudar a los que tenemos dudas, te explico mi caso: hace 5 meses tuve una caída y al apoyar el pie derecho se me fue, por lo consiguiente lesión, desde el mismo momento ya no pude apoyar el pie y la inflamación y el derrame eran muy considerables, tras una radiografía me diagnosticaron esguince de grado II y fisura, 3 semanas con media escayola sin apoyar, 3 semanas con vendaje y apoyando con una muleta, 2 semanas esperando a empezar la rehabilitación ya sin vendaje... Tras 43 sesiones con el fisio, éste me ha dado el alta para que vaya al traumatólogo porque dice que mi pie no va a más. He perdido la movilidad en el tobillo, sigo con dolor considerable en el talón y con mucha inflamación en el tobillo por su parte externa e interna además del dolor.
¿Qué me recomienda usted? El médico me ha dicho que es muy difícil que me recuperare y que puedo quedar coja...

1 respuesta

Respuesta
Difícil me lo pones. Un esguince grado II, con rotura parcial ligamentosa, así como fisura ósea. 43 sesiones de fisio y ... hasta aquí hemos llegado.
Pues no sé que decirte. Sería importante ver el estado actual de ese tobillo; cóm oestá la fisura, que supongo ya soldada, cómo está el ligamento que supongo lo mismo, .. .pero es que me extraña que te encuentres como comentas tras tan larga recuperación y que eso no vaya a más mejoría.
Sabiendo cóm oestá ahora mismo te podría decir si podríamos hacer algo más.
Viendo que con la fisioterapia ya no avanzamos más y si el trauma no ve clara ninguna otra opción, como pueda ser cirugía o demás, yo probaría con algún tratamiento distinto. Insisto, no sé como tienes el tobillo, pero igual podemos trabajarlo con alguna otra terpia distinta, ya sea escuchando el propio tejido, desanudando, terapia cráneo sacral, etc... así como medicina china o similar y ver si por ahí podemos avanzar.
Mucho más no puedo decirte sin ver ese tobillo.