Esguince de tobillo mal curado

Mi historia es la siguiente. Yo juego a fútbol y sobre hace unas 5 semanas o 6 semanas me torcí el tobillo, el dolor no era muy grande y no le di importancia pero a las 3 horas el tobillo se me hincho bastante. A los 4 días seguí entrenando con mi equipo sin darle importancia al hinchazón ya que no me dolía para jugar. Al final como me empezaba a doler paré 2 semanas sin enternar, luego volví a entrenar y me hice más daño todavía y fui al medico, me hicieron una radiografía y no tenia nada roto solo era inflamación me lo vendaro y e estao otras 2 semanas en reposo relativo, ya que trabajo y tenia que apoyar el pie y llevaba muletas en el tiempo que no trabajaba. Ahora después de esto me sigue doliendo en el tobillo por la parte de delante y ayer sábado fui a un fisioterapeuta y según dice tenia un esguince de grado 2-3 porque tenia los ligamentos rotos, pero no me ha dicho que guarde reposo me ha mandao unos ejercicios para foltalecer el tobillo, movilidad y demás, el caso es que los hago y me molesta sobre todo al ponerme de puntillas y después de hacerlos se me hincha. ¿Esto es normal? ¿Debería guardar reposo o esta bien lo que me ha mandao el fisio? Solo quiero recuperarme porque ya me he perdido 5 partidos de liga con mi equipo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no te disculpes por la información que das: en general cuantos más datos aportes siempre será más fácil ayudarte.
Una vez dicho esto, paso a la respuesta. Está claro que has tenido una lesión de cierta gravedad que has tratado mal, por eso estás en un punto complicado en cuanto a su tratamiento. Lo que no me queda claro es si, además de los ejercicios que te ha recomentado tu fisioterapeuta, él te trata las secuelas de la lesión, porque sería bueno que lo hiciera mediante medios físicos y terapia manual.
Es normal que quede en tu tobillo una cierta inflamación residual durante bastante tiempo, pero las molestias no son normales y no has de acostumbrarte a ellas. Por esto te digo que el fisioterapeuta debe tratar esos síntomas y signos si es que aún no lo hace. El reposo a estas alturas no está indicado, sino más bien una actividad física controlada.
Los vendajes funcionales o neuromusculares pueden venirte muy bien en tu lesión.
En caso de que quieras realizar alguna precisión sobre la pregunta, a tu disposición. Y si consideras que la cuestión está finalizada, te pediría que la calificase para así darla por terminada.