Dolor de garganta

Buenas mi nombre es María y tengo 22 años, quería hacer una pregunta que me ha surgido en estos días, hace ya 3 mese que me opere de amígdalas, y mi doctor me dijo que ya no me iba a enfermar con tanta frecuencia; pero resulta que hace 2 semanas que vengo con mucha tos y en estos 3 últimos días me ha agarrado un dolor en la garganta que me hace recordar a la amigdalitis que antes me daba. Tengo entendido que amigdalitis no puede ser porque las amígdalas no las tengo. Entonces mi pregunta era si este dolor es normal o si es que tengo que tomar consultas con mi doctor de cabecera. Por favor espero ansiosamente alguna respuesta. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La amigdalectomía (o extirpación de las amígdalas) puede provocar que se tenga faringitis crónica. Es decir, que en vez de tener las amígdalas inflamadas las infecciones pasen más hacia dentro y se nos inflame la faringe. Por esto no se debe realizar la amigdalectomía a la primera de cambio sino que tiene que ser una operación justificada por problemas en la respiración y siempre será preferible disminuir el tamaño de las amígdalas que no extirparlas.
Por tanto, lo más probable es que tengas una faringitis, puede ser un caso excepcional o que la faringitis se cronifique. Yo pediría una consulta con el doctor de cabecera pues al haber dolor en una zona que ha sido operada recientemente (tres meses es poco tiempo) siempre es preferible que un médico le eche un vistazo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.