Niveles de glucosa

Hola, me gustaría me ayudaran, pues hace año y medio sufrí un infarto de miocardio y me pusieron un estén. Actualmente tomo lovibon, ezetrol, adiro y omeprazol.En las analíticas de sangre siempre tengo los niveles de glucosa al limite.Yo me tomo el azúcar en ayunas y siempre esta entre 90 y 110. ¿Es normal?,¿Tienen influencia los medicamentos?que debo hacer.Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Consultando los prospectos de los medicamentos que se toma; no hay ninguno de ellos que tenga como efecto secundario la alteración de los niveles de glucosa.
¿Cuándo en los resultados le dicen que tiene los niveles al límite, de qué valores estamos hablando?
Una de las formas de diagnosticar diabetes es hacer una analítica de glucosa en ayunas de unas 8-12 horas (sólo habiendo podido beber durante ese tiempo agua). Si en dos muestras salen valores iugales o superiores a 126 mg/dl (que es la cifra límite) se diagnostica entonces la diabetes.
Por lo que usted dice tiene el azúcar correcto (de 90mg/dl a 110 mg/dl están dentro de los valores considerados normoglicémicos).
De todas formas, supongo que debido a su patología de base le irán haciendo controles habituales de glicemia y analíticos en su centro médico habitual; y si ellos detectaran alguna alteración en el control del azúcar ya le harían las pruebas pertinentes (la prueba de tolerancia a la glucosa por ejemplo).
Siga los consejos en cuanto a dieta y demás que le de su médico habitual.