¿Los rayos X pueden afectar a un cuerpo si está con las defensas bajas por tomar antibióticos?

Hola soy un chico de 20 años que estudia enfermería. Estoy haciendo practicas en un hospital en medicina interna y cirugía. El caso es que desde hace 6 días tengo placas en la garganta y estoy a tratamiento con antibióticos. Mi pregunta es que al estar con antibióticos y tener las defensas más bajas si me pueden pasar más fácil la neumonía o las infecciones o son solo obsesiones mías. Estoy muy preocupado por este tema
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al estar tratado con antibióticos es poco probable que se complique la angina con una neumonía. Generalmente estas complicaciones se dan en pacientes inmunodeprimidos y que tienen otras patologías de base, en ancianos, etc. En los estudiantes universitarios a veces por el stress de los exámenes, la alimentación irregular, las pocas horas de sueño, en época de exámenes se infectan con gérmenes que en otras circunstancias no lo harían . Por eso están resfriados, con alergias, angina, etc etc. Pero estos cuadros no exceden de ser infecciones leves de las vías respiratorias altas o bajas .Al realizar las prácticas en un ambiente hospitalario, se agrega una causa más para infectarse. Son cuadros limitados y sin complicaciones en general.