Trombosis en el intestino

Soy una paciente de 24 años que he sufrido hace poco dos trombosis en el intestino, en la mesentérica y portal, me han puesto tratamiento SINTRON y el médico me ha dicho que va a ser para toda la vida. Estoy preocupada por tener que depender de ello para siempre y quisiera conocer la opinión de otros profesionales.

1 Respuesta

Respuesta
Una trombosis mesentérica (supongo que venosa) es algo que puede ser grave, y que por tanto debe evitarse en lo posible que pueda volver a ocurrir. El único tratamiento que "evita" nuevas trombosis es el Sintrom, con todos los problemas que este plantea y del que ya he hablado en otras respuestas, pero los problemas de las trombosis pueden ser mucho peores.
Lo importante es si se ha estudiado a fondo la causa de las trombosis: hay que hacer estudios de trombofilia para ver si hay un déficit congénito de alguna proteína. A veces, los anticonceptivos orales producen trombosis, y en ausencia de otros datos, es suficiente dejar de tomarlos para evitar nuevos trombos sin necesidad de tomar sintrom. Pero supongo que todo eso ya lo habrán hecho, porque la decisión de "anticoagular" de por vida es demasiado importante como para haberlo hecho a la ligera.