Pérdida de audición repentina

Soy varón de 39 años. Esta mañana, 13 de junio del 04 al levantarme, noté que no oía bien por el oído izquierdo, y que me oía mi propia voz como si se tratara de un eco. A la vez notaba como una presión en esa zona de la cabeza. No se me ha quitado en todo el día. Soy deportista, gozo de buena salud, aunque suelo tener ligeras bajadas de tensión, sigo una dieta baja en grasas, bebo agua en abundancia, en fin, creo que llevo una dieta correcta, a ver si alguien me puede ayudar mandándome un e-mail, porque esto es realmente molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que ya ha pasado tiempo desde tu dolencia, y supongo que ya sabrás que has sufrido sordera súbita. Puede deberse a un trombo, por ejemplo, y lo más importante en caso de sordera súbita es acudir cuanto antes al servicio de urgencias, a la sección de otorrinolaringología, dándole bastante importancia, pues si no se medica de inmediato puede ocasionar sordera permanente. El tratamiento no es doloroso, puede ser por vía aérea (con un respirador), para lo que es necesario ingresar al paciente, o bien con un combinado de pastillas. La recuperación del oído se produce, total o parcialmente en los primeros 14 días. De no ser así, es difícil que se recupere el paciente. Pueden quedar acúfenos (sonidos en el oído). Si quieres más información, ponte en contacto conmigo.