Dolor de estomago, de panza

Le escribo porque estoy asustada, hace 9 años, estoy en silla d ruedas, por una mielitis tranversa, desde entonces, sufro estreñimiento, tomo fibra, agiolax, para ir al baño cada 3 días, y si me cuesta, debo ayudar con supositorio, me han dicho que tengo síndrome d colon irritable, y tamb dps tuve gastritis nerviosa, por lo que cada tanto en situaciones d nervios se manifiesta, y desde siempre, tuve el abdomen abultado, coma lo que coma, supongo que por el colon irritable no, me han hecho una endoscopia hace muchos años, como 7 y salio lo d la gastristis pequeña, y nada mas, lo del abdomen abultado desde siempre, desde mi lesión medular, y los dolores del estreñimiento, sino puedo ir, o dps d evacuar, supongo es por eso, al igual que falta d apetito, si pasa muchos días, o es el día de ir al baño o posterior, últimamente, me siento asustada porque sigo con todo eso, vientre abultado, cólicos, depende d que coma, o falta d apetito depende d coma, o si es el día que voy a evacuar previo o posterior, ademas d gastritis algunas veces, dolor d estomago, de panza, d cabeza a veces, eructos, no se si este mas nerviosa últimamente, o sea normal por lo que le comente anteriormente, pero me preocupa, leí en internet lo del cáncer d estomago y estoy muy asustada, tengo 27 años.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar tranquilizarla pues no tiene un cáncer de estomago. La clínica es totalmente distinta y ante todo el cáncer de estomago se da en pacientes mucho mas mayores que usted. Su problema pasa por el déficit sensorial y motoro que tiene. Los intestinos son autónomos en su transito, o sea no tenemos consciencia de moverlos, excepto en la región del ano, que si tenemos capacidad de controlar cuando abrimos o no este esfínter para defecar. Pero ahí está el problema. Usted no tiene esa capacidad o la tiene muy limitada y por eso necesita una ayuda. Aparte de ingerir muchísima fibra tiene que utilizar un laxante que estimule los movimientos del colon. Para ello no hay nada mejor que el fucus vesiculosus y el picosulfato sódico (evacuol). Tanto uno como otro aumentan los movimientos del colon y llegan a la ampolla rectal antes y las heces con mayor cantidad de liquido por lo que es mas fácil evacuarlas. Pero si no controla el esfínter tendrá que porserse un enema para queue este ese abra y pueda defecar de una vez. Este tratamiento debe comenzarlo poco a poco hasta que de con la dosis justa para ir al baño a diario o cada dos días. Si se pasa de medicación puede darle dolor de barriga y ese hinchara mas. Su hinchazón proviene de ahí, de la falta de evacuación habitual, la fibra y las heces se descomponen en su tripa y producen mas gas de la cuenta, teniendo la sensación de que tiene un globo en su barriga. Por si solo no puede hacer ejercicio pero supongo que estará en un plan de fisioterapia. Hágase mover las piernas y sobre todo coma productos naturales, mantenga su peso y piense queue su problema intestinal tiene una solución razonable y por supuesto despreocúpese de enfermedades malignas. No tiene ningún cáncer.

me tranquilizo mas, es que soy muy extremista a veces, lo reconozco, quizás por eso tamb mi gastritis nerviosa! es cierto, todo lo que dice me sucede, de peso estoy bien, mido 1.60 y peso 50 kg mas o menos, siempre fui igual digamos, yo soy d argentina, tiene idea que otra cosa de acá puede tomar, en vez d fibras, agiolax, que sea mejor digamos, a veces hago sola, otras necesito supositorio, y me lleno d gases es verdad! hoy amanecí mejor, me tome un te suave con galletitas saladas, y bien, http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/15081.htm

este es el agioax, desde ya muchas gracias!!!

ahh tamb soy paciente anticoagulada medicada con sintrom, digo por el laxante que pueda tomar...

El agiolax tiene más poder de aumentar el bolo fecal antes que aumentar el peristaltismo. Pero si le va bien con el, no lo dude siga tomándolo. El evacuol lo puede tomar sin problemas, pero uno u otro, no los dos. La fibra la llena de gases, pero es necesario que la tome. Hágalo con mucha agua, de 2 a 3 litros al día, para que el tránsito sea mejor. Cuídese y siga mis recomendaciones, así estará más tranquila y llevara su problema mejor.