Transaminasas de 172, 125, y 1383 que puedo tener

Hola mi marido tiene 43 años bebe alrededor de 2 litros de cerveza al día y hace un año le extirparon la besicula para que el hígado no sufriera, ya que le daban bastantescolicos viliares, en una analítica le a salido las transaminasas altas estos son los valores:
  TRANSAMINASAS GOT 172u/l a 37º
TRANSAMINASA GPT 125U/L A 37º
    GGT 1383 u/l a 37º
Necesito saber si es grave la demás analítica esta dentro de los indices. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El aumento de transaminasas en sangre aparece cuando existe daño de la membrana celular y no siempre requiere la necrosis de los hepatocitos. De hecho, hay escasa correlación entre el daño celular hepático y el grado de elevación de las transaminasas. Además, enfermedades no hepáticas también pueden ocasionar la elevación, aguda o crónica, de las cifras de transaminasas. Es el caso, por ejemplo, de procesos musculares como distrofias, polimiositis o traumatismos, o el infarto agudo de miocardio, incluso cuadros muy banales, tales como un proceso gripal, pueden producir elevaciones transitorias de las transaminasas. Es importante recordar que la elevación de un parámetro de laboratorio la definimos en función de criterios estadísticos que establecen la normalidad. Esto es, se define como normal el rango que incluye a la media de la determinación de un parámetro concreto en grupo de personas sanas, ± 2 desviaciones estándares. Por lo tanto, el 2,5% de las personas sanas de ese grupo tendrán dicha determinación, en este caso las transaminasas, por encima del rango que consideraremos normal
Gracias por contestar ami pregunta. Pero necesito saber si puede tener cirrosis o cáncer de hígado no se si necesitara saber más. Pongo a su disposición todo lo que yo pueda acararle. Gracias
Estimada amiga: Efectivamente con este resultados podría tener cirrosis o cáncer, pero también es probable que sólo tenga lesiones que con un adecuado tratamiento sanen completamente. De todos modos y de acuerdo a lo que el médico le diga sería prudente hacer una ecografía para salir de dudas y ver realmente el estado de su hígado.