Tapones para los oídos

Hola.
Me gustaría que me aclarases una duda.
En mi trabajo uso tapones de silicona y los empapo de agua para que hagan mejor el efecto vacío...
¿Puede esto perjudicarme el oído de alguna manera... Infecciones, suciedad...?
Otra cosilla... Desde hace un tiempo me pica la zona de apoyo de la planta del pie izquierdo, solo cuando lo rozo con alguna superficie, no al andar ni al estar tumbado.
Es un picor rabioso, ¿y no puedo parar de rascarme en ese momento
A que puede ser debido?
Gracias, Figueres.

2 Respuestas

Respuesta
Pues primero te contesto lo de los oídos. Realmente no hay ningún riesgo en lo que haces de mojar los tapones para los oídos. Intenta siempre que sea lo más limpio posible, lava los tapones con agua y jabón a menudo y lo mismo con tus oídos, lávalos con frecuencia y procura que cuando te quites los tapones secarte bien por dentro, porque cuando aparece inflamación o irritación en el oído (otitis) suele ser porque en la humedad las bacterias y hongos crecen mejor, pero si lo haces de una forma bien limpia no deberías tener riesgo. Pero si eres de esas personas que tienen otitis a menudo, pues entonces te recomendaría que mejor usaras los tapones secos.
Lo de tu pie... me resulta más difícil contestarlo, porque puede no ser nada, sino que tengas la sensibilidad un poco aumentada, o puede que tengas algún hongo si has tenido los pies húmedos más tiempo de lo debido. En principio te diría que cuando te entrara el picor intentaras calmarlo más con agua fría que rascándote y si te dura mucho más tiempo... pues que preguntaras en alguna farmacia o si te tranquiliza más, a un especialista.
Respuesta
No me parece muy higiénico ir todo el día con tapones húmedos. Yo cambiaría a protectores auditivos de orejera, tipo auriculares.
Lo del pie tiene pinta de hongos, prueba a limpiarte los pies con agua y sal por las noches, si persiste acude al medico.