Herida oído

Hola, suelo ir a nadar y a veces los oídos se resienten un poco al entrar agua, aunque suelo ponerme tapones, tenia el oído izquierdo con un leve dolor un poco duro al tocármelo, y el martes por la mañana hice lo que no se debe hacer puse el dedo para rascarmelo, y me hice daño. Inmediatamente noté que no oia igual que el otro se me taponó un poco, por la tarde fui al médico, y me dijo que tenia un poco de sangre y tenia una pequeña herida externa, y el tímpano lo tenia bien, me mandó otomidrín, ¿es un antibiótico? El oído no me hace daño, es el ruido constante, una leve sordera, y solo me hace daño al presionar.
¿Esa leve falta de audición y ruido puede ser por la misma herida? ¿Tendría qué tomar antiinflamatorios? Nunca he tenido otitis ni inflamaciones del oído.
Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola! Primero que todo espero hayas mejorado de tu molestia. Recordemos primero que todo que nuestro oído esta conectado mediante nuestra rinofaringe (nariz y garganta) con el oído, están conectados allí para permitir drenar y ventilar el oído adecuadamente, al estar muy en contacto con el agua aunque utilices tapones cabe siempre la posibilidad que parte de esa agua que entre por tu nariz o garganta pueda irse directamente hacia tu oído, es algo muy común en personas que nadan con frecuencia. Según mi experiencia en lo que me comentaste al presionar el oído y que te duela es un signo de una infección de oído u otitis, eso también a veces produce zumbidos o ruidos en el oído y por supuesto perdida auditiva, pero no te preocupes... con el adecuado cuidado esa audición volverá a la normalidad sin duda, el agua al entrar por tu nariz o garganta llega al oído y puede producir una infección ya que el agua donde comúnmente nadamos no es 100% limpia, tiene químicos o cloro, varios componentes extraños a tu organismo.
Yo te recomiendo ir específicamente donde el otorrinolaringólogo, para que te haga una observación en tus oído a profundidad, puede que el doctor anterior no te vio absolutamente nada ya que podría estar en etapas iniciales la infección y aun no se reflejaba en el tímpano, probablemente al introducir tu dedo en el oído te lastimaste y al mismo tiempo esa infección empezó a dar sus primeros signos.
También te recomiendo que mientras acudes al otorrinolaringólogo tomes unos analgésicos comunes para dolor general, como los que te tomas comúnmente para el dolor de cabeza o cuerpo, no te mediques con ninguna otra cosa que no sea ESA y lo que te envío el doctor anterior... ya que podría ser contraproducente.
Te recomiendo que sigas utilizando tus protectores auditivos, trates lo más posible de que nos e te vaya agua por tu nariz o garganta mientras nadas y ojala pudieras mientras vas al otorrinolaringólogo para que te valore, disminuir el nado. Cuéntale al otorrinolaringólogo todos tus síntomas y por sobre todas las cosas dile que te duele cuando te tocas ya que ese es un síntoma muy particular de infección y te valorara más minuciosamente.
Espero haberte ayudado, haberte dejado más tranquila, mucha suerte y ojala tus molestias mejoren pronto.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje