Problema en el oído

Soy un chico de 19 años y hace dos días me empezó el oído como a pitar, y al día siguiente los tenia, los dos oídos taponados, me duele la cabeza y los oídos, fui al medico y me dijeron que tenia cicatrices en los dos oídos pero yo de pequeño nunca tuve una operación de esto, pero lo que si hice fue tapar la nariz y hasta que se destaponaran.
¿Lo de las cicatrices puede ser de eso?
¿Y qué es lo que tengo, puedo llegar a quedarme sordo completamente o no?

1 Respuesta

Respuesta
Las cicatrices probablemente sean por que has tenido otitis a repetición y eso deja cicatrices.
Si lo que has sentido ahora es un pitido y luego tapponamiento es porque seguramente tienes un tapón de cera que disminuye tu audición. Para tratar eso deberías hacerte un lavaje de los conductos o eventualmente ponerte agua oxigenada de 10 volúmenes 3 gotas en cada oído 3 a 4 veces por día para ir disolviendo el tapón.
Si lo que quieres es saber como esta tua audición entonces hacete un audiometría e impedanciometria y te vas a sacar todas las dudas.
Suerte!