Otitis en mi labrador

Con anterioridad he consultado sobre mi labrador y su miedo con otros perros no se si me recuerda
bueno mi pregunta se centra esencialmente en que recomendaciones puede darme ante la otitis de mi perro ya fue al veterinario y le dimos vía auditiva medio centímetro de una medicina pero no recuerdo su nombre
al margen de esto quería saber que otras cosas puedo hacer para ayudar a aliviar a mi perro, ¿es cómo un fluido mocoso color bordo y que luego se solidifica como si fuese una cascarita de sangre no se si sera también porque se rasca y empeoro su oído? Jaja Bueno dsd ya le agradezco con lo que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
Hay perros que son más propensos a las otitis y es difícil de solucionar. Te recomiendo que le limpies los oídos por dentro cada dos semanas. Puedes hacerlo con un líquido que venden especial en las clínicas, pero te recomendaría que tuvieras dos botes, uno para cada oído, así evitas que si tiene infección en uno no pase al otro. Con este líquido le limpias el oído y luego se lo retiras con un trozo de papel o un bastoncillo. El oído de los perros tiene forma de L, así que no hay peligro de dañarle el tímpano por meter un poco de papel para limpiarlo. Eso si, no utilices ningún otro producto, pues podría ser peligroso.
Si hacemos esta operación regularmente, mantenemos los oídos del perro limpios y nos aseguramos que no se le queda ninguna espiga o similar, disminuyendo las posibilidades de infección.