Catarro

Tras varios días de tremendo catarro noto algunas molestias en los oídos, pitido en el oído derecho,.. Hace tiempo un otorrino me dijo que con un catarro, parte de lo que se tose o estornuda puede ir a los oídos. Creo que también me dijo que en esta situación es cuando pueden doler los oídos al ir en avión, pues ese conducto está obstruido.
Quería saber algún remedio para limpiar, despejar ese conducto auditivo interno.

1 Respuesta

Respuesta
Si has tenido un catarro, es muy probable que la mucosidad halla subido hacia el oído medio y taponado este por lo que es normal que notes como unos pitidos pero si estos siguen durante más de un mes después del catarro, deberías consultarlo. De todas maneras, sería útil que me dijeses como son los pitidos, si son continuos y los percibes todo el día o si son momentáneos. Ademas, estaría bien que me digas si tienes antecedentes de perdidas auditivas en la familia y si tú tienes antecedentes de otitis (dolor de oídos).
Venga.
Sí, tuve una otitis bastante horrible a los 14 años (me dijeron que casi se me perfora el tímpano derecho con la infección), ahora tengo 29. Desde entonces oigo ruido en los oídos a forma de eco cada vez que oigo un ruido o incluso cuando me hablan en alto o hablo yo mismo. Pitidos, solo al volver de discotecas o conciertos. En realidad lo que tengo ahora es más bien un pequeño zumbido en el oído derecho, continuo. Más bien lo siento taponado. Antes del catarro lo tenía en el izquierdo. Pérdida de audición importante la tuve a los 14 después de la otitis, estos días oigo algo peor pero no tanto como para no escuchar a la gente. Hoy me eché menaderm otológico, y el oído lo va expulsando, mientras que otras veces que lo echaba, yo notaba cómo terminaba el líquido en la garganta, es decir que entonces no estaba taponado como ahora. Gracias por su respuesta
No deberías echar menaderm ya que esto es para infecciones otologicas agudas producidas por bacterias y si no te ha mandado el medico echarlo, no lo eches (por tu bien).
Yo te aconsejaría que fueses al medico para que te mirara si tienes tapón de cerumen (de ahí la posible sensación de tapón y zumbidos). Si el conducto auditivo esta libre de cerumen, entonces habrá que buscar otra causa. No te anticipes a nada; hay que ir paso a paso.