¿Me ayudan a interpretar unos análisis?

Mi esposa se hizo unos analisis de reacciones febriles y le dieron los sig. Resultados: Tifico O neg. 1:80, Tifico H neg. 1:40, Paratifico A neg. NEG, paratifico B neg. 1:40, Proteus OX-19 neg. 1:80, Brucella abortus neg. NEG ¿Qué significan estos resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Son unas pruebas de sangre especiales sobre TÍFICO y BRUCELITIS vamos a ver... TODO NEGATIVO ( mejor)
Tifico: infectación por S Typhi.
Para su información le comento que la Fiebre Tifoidea tiene un cuadro inicial que aporta muy pocos datos orientadores (esto no quiere decir que no nos obligue a tenerlo "in mente"). La fiebre se presenta en más del 75% de los casos, mientras que el dolor abdominal solo se presenta en 20-40% de los pacientes. Los otros síntomas gastrointestinales (clásicamente descritos) son poco constantes: puede haber diarrea o estreñimiento. Suele aparecer un exantema al fina de la primera semana del periodo de estado de la enfermedad y se localiza en el tórax y en el abdomen (en las personas de piell oscura puede ser difícil identificarlo)
A consecuencia del acumulo de los mismos)
Brucella es un género de bacterias Gram negativas.[1] Son cocobacilos pequeños (0,5-0,7 por 0.6-1.5 µm), no-móviles y encapsulados. Se conocen unas pocas especies de Brucella, cada una de las cuales se diferencia ligeramente en la especificidad del huésped: B. melitensis infecta cabras y ovejas, B. abortus infecta vacas, B. suis infecta cerdos, B. ovis infecta ovejas y B. neotomae. Recientemente se ha descubierto una nueva especie en mamíferos marinos: B. pinnipediae.
Brucella es la causa de la brucelosis, una verdadera enfermedad zoonótica (no se ha descrito la transmisión humano-a-humano).[1] Es transmitida por la ingestión de comida infectada, contacto directo con un animal infectado o por inhalación de aerosoles. La exposición infecciosa mínima está en 10-100 organismos. La brucelosis se produce principalmente por exposición ocupacional (por ejemplo, exposición al ganado, ovejas, cerdos), pero también por el consumo de productos lácteos no pasteurizados
no tienes de que preocuparte y que siga los consejos de su medico