Me pican la nariz y los ojos de noche y tengo mucho moco dos horas al día. ¿Es grave?

El problema es persistente desde hace meses y no aguanto
lo que me pasa es tipo de alergia algo semejante
lo que siento es mucho picor de nariz mucho moco, picor de ojos malestar de arriba de la nariz todo esto me dura unas 2 horas varias veces al día
empieza sobre las 5 de la mañana a lo cual ya no puedo dormir y me tengo que levantar pues no hago más que limpiarme el moco
ya me recetaron las 4 medicamentos que suelen recetar y no me hacen efecto ninguno el medico me dijo que no había más
digo yo a lo mejor parece una alergia y es otra cosa que se le asemeja
alguna vez me coge tanto que me coge la cabeza con un poco de dolor y un poco de mareo
no puedo más con esto llevo demasiados meses con ello
a días cuando me pica mucho la nariz por la tarde me tengo que acostar un rato--un par de horas--- y así se me calma es demasiado fuerte
cuando me pica la nariz en más de una ocasión es del lado del izquierdo sin que el derecho no tenga nada ahora estoy con los 2
con el picor de los ojos, los tengo como si te acabas de levantar mientras dura el proceso
de antemano le agradezco su ayuda en este caso que va demasiado inaguantable

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, a primera instancia podrías padecer una RINITIS ALÉRGICA
Es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal y produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. Suele ser muy persistente y dar síntomas diarios, aunque dependiendo de la causa de la inflamación puede dar síntomas solo en temporada concretas.
No siempre que hablamos de rinitis lo hacemos de una patología inflamatoria ya que la mucosa nasal tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos y por ello cuando estos se dilatan puede producir cuadros de obstrucción nasal, semejantes a una rinitis pero sin otros síntomas (estornudos, picor, etc..).
Dependiendo de esta diferencia y de las características en las causas pueden diferenciarse varios tipos de rinitis .
Las rinitis inflamatorias, presentan síntomas de picor, estornudos, secreciones, obstrucción.
Entre ellas están:
- Rinitis alérgica
- Perenne: puede estar causada por ácaros, hongos, epitelios de animales.
- Aperiódica: puede estar causada por hongos, epitelios de animales, profesional.
- Estacional: puede estar causada por polen de gramíneas, polen de pino polen de
Parietaria, polen de artemisa.
- Eosinófila
- Neutrófila
- Hipertrófica, suele asociarse a una sinusitis polipoidea.
- Mastocitaria
- Infecciosa, viral o bacteriana.
- Atrófica -ocena.
Las rinitis no inflamatorias, causadas por alteraciones del contenido de los vasos sanguíneos y que solo cursan con obstrucción como síntoma característico.
- Vasomotora, en general es de causa desconocida o por el uso habitual de medicamentos vasoconstrictores tópicos nasales.
- Hormonal, secundaria a hipertiroidismo, embarazo.
- Medicamentosa, secundaria a la toma de antihipertensivos, progesterona, alcohol, vitamina A
- Física, aparece por aumento del frío o humedad ambiental.
- Mecánica causada por cuerpos extraños, tabique desviado, tumores, o las vegetaciones.
El diagnóstico va encaminado a definir los síntomas y su época de aparición, su duración, su frecuencia y sus posibles desencadenantes.
Se utiliza la rinoscopia anterior, que mediante un aparato (rinoscopio), se ve la mucosa nasal y se aprecian diferencias de coloración y de aumento del tamaño de los cornetes o la presencia de pólipos. Las pruebas cutáneas con alérgenos (ácaros del polvo doméstico, pólenes epitelios, etc..) nos ofrecen información de las posibles causas.
La intensidad de la rinitis se puede medir mediante la obtención de las presiones de paso del aire a través de la nariz mediante la medición del pico inspiratorio nasal o la rinomanometría.
Como exploraciones complementarias, que nos dan información sobre complicaciones de sinusitis podemos utilizar la Rx senos o el TAC de senos paranasales.
La medición de células eosinófilas en el exudado nasal se usa cada vez menos por ser poco específico de cada rinitis y no ayuda al diagnóstico.
Para una posiblesolucion deberás:
Por un lado tomar medidas de control ambiental para evitar las causas de origen alérgico.
Para la alergia a ácaros la limpieza más intensa de la casa con aumento de la ventilación,
disminución de la humedad ambiental y los acarizidas son las medidas de control ambiental adecuadas.
En la alergia al polen evitar salidas al campo en días de Mayo o Junio con sol y viento. En la alergia a epitelios se utilizan líquidos desnaturalizadores de proteínas que se aplican en el mobiliario o en el propio animal.
Medicación
Como medicamentos te recomiendo que te acerques a una farmacia y pidas antihistamínicos vía oral o tópicos nasales para evitar el picor, el agüilla y los estornudos, los esteroides tópicos mejoran la obstrucción si la rinitis es más crónica.
Para el dolorde cabeza paracetamol cada horas.
Le agradezco enorme mente cuanto me ha explicado
se me olvido decirle, cuando un ventilador me da de frente me pica mucho la nariz y estornudo
a lo que usted me dijo yo tengo varios animales, pues sin ellos me deprimo, tengo 22 pájaros, 2 degus, un agaporni, un hamster y una perra que me encontré abandonada hace 8 años y plantas a las cua ya no me van tanto pero que tampoco me da por tirar
yo no te cuando hago limpieza, pues lo normal estornudas por que se te mete polvo por la nariz yo he pensado para evitar algo a demás de algún medicamento, me ponfria en la nariz una de esas mascaras paracidas a las que usan los las operaciones no se si aria bien
hoy empecé la alergia más temprano sobre las 3 de la madrugada
cuando empiezo normalmente entre las 5 y las 6 y ya no puedo dormir
ace unos años no la tenia tan persistente a veces tengo algo de molestia por la parte del pecho, pero no siempre
un medico, no el mio, ¿me detecto bronquitis este invierno aunque poco pero da buena tos con ella llevo + de 15 años sin que nadie me lo detectara solo un jarabe me hace acion creo que se llama FLUIDASA los demás que me recetaron no me hacían nada
hay alguna cosa más para este mal?
Muchas gracias y es un alivio saber lo que una tiene después de tanto tiempo
me pregunto yo si alguna vez se me llegara a quitar o ya sera que me acompañe para siempre
me dilculpo por entenderme tanto y gracias
No as de disculparte por nada, para eso estamos.
De todos modos ten en cuenta que lo mio no es un diagnostico, tan solo es una relación respecto a los síntomas que tu relatas. Para conseguir un diagnostico tendrías que acudir a tu medico. Lo que puedes hacer es comentarle que otro doctor te ha dicho que tienes eso, pero nunca le digas que fue por internet ya que se reirían de ti y no te examinarían.
Considero que tu mal se va a encontrar en los animales domésticos que tienes. No es necesario que te deshagas de ellos. Pero podrías hacer la prueba de la siguiente forma.
Mantén todo animal fuera de tu dormitoria. Límpialo con las ventanas abiertas, pon sabanas limpias y que no entre ningún animal. Intenta dormir sin ellos en la habilitación y mañana me cuentas si dormiste mejor. Por ultimo antes de dormir date una ducha para eliminar los posibles rastros de animal que tengas tras haber tenido contacto con ellos. El fin de este experimento es determinar si son los animales los causantes de tu alergia.
Suerte y hasta mañana
Hola
Creo que después de aguantar y sigo aguantando pero menos
se cual es la causa
lo di vueltas a lo que me dijo y mire y vi cual me parece que es
lo que veo que es, son unos arboles que dan unas flores como verdosas de cuyo nombre desconozco y que tienen bastantes tiene hojas verdes fuertes y anchas
he pedido al ayuntamiento que los poden, uso mascarilla en casa a partir de las 5 am asta las 10 pm, y así me va mejor, solo que para comer me la quito y entonces noto un poco malestar por la parte del pecho y malestar de cabeza no estornudo solo algo y cuando empiezo me lo vuelvo a poner
no se preocupero que no digo a mi medico a quien pregunte
Pero en todo lo malo, mejor
Le pido permiso para poder preguntar otra cuestión, puede que tenga la respuesta
Puedo
Un saludo
Puedes preguntar cuanto desees. Adelante
Siempre pido permiso
El problema es desde hace como 40 años
Duermo bien excepto ahora por lo de la alergia, bueno pues después de 3 horas de desspertarme(a veces) otras antes de comer o después de comer
siento sueño, pero es como rapido
desde que lo siento asta que me tengo que dormir máximo de media hora me tengo que tumbar, pero el sueño me dura 2-3 y alguna veces asta 4 horas y cuando me despierto sigo teniendo sueño pero no tan fuerte pero cuando duermo por la noche me duermo bien
lo malo es cuendo alguna vez no he podido dormir la siesta, ¿por la noche dormí el tiempo de la siesta(eso si note sueño) y me quedaba sin dormir el resto de la noche
me puede decir de que me puede venir?
¿Cuándo me levanto de la siesta estoy como cansada
el día que no noto sueño es cosa rrara, pero algún día al año es
siento animo de hacer cosas porla casa, limpiar el polvo, quitar cosas para limpiar detrás
me parecen las horas minutos
algún día me pasa esto, y alguno de los días que me pasa al final tarde -noche me entra el sueño y metengo que acostar
que es lo que pueda ser?
El problema de la alergias noto que es del árbol
ademas de las colonias y jabones con olor
gracias por su interesante ayuda
Respecto a la nueva pregunta que me planteas no creo que sea un problema de salud si no de aburrimiento más bien. Considero que están cansada de la monotonía que desempeñas por lo que sientes sueño en repetidas ocasiones.
En mi opinión deberías cambiar de rutina, hacer cosas nuevas, encontrar nuevos objetivos, salir, pasear, distraerte, porque estoy casi convencido que harás casi todos los días lo mismo y a las mismas horas.
Lo tendré en cuenta las cosa que me a dicho
le diré que otra parte que yo soy una de las parsonas que no me gusta abandonar animales, tuve que hacelo una vez por ciertas y duras cuestiones y de esto como algo + de 10 años y todavía tengo el pesar, pues yo no le quise acer y espero no tenerlo que acer pues me cojo depresiones y con ellos estoy animada lo malo es cuando se memuere alguno
sin ellos la casa parce una tumba sin animo
ayer se me murió un canario por una razón que se pudo aver evitado pero la cual no sabia
en fin así es la vida, lo que pienso en lo malo que lo paso asta ese fin que duro 2 días
los animales son la alegría de la casa tanto el marido como yo
bueno sin molestarle + me despido dándole las gracias por su tiempo y paciencia
Muchas gracias