Rinitis

Tengo rinitis desde los 9 años ahora tengo 17 y sigo con el problema la voz se me escucha nasal me han hecho cantidad de exámenes (tac, electrolitos en sudor y sangre entre otros)y todos han salido bien tan sólo una vez me diagnosticaron un quiste pero este fue removido con medicamentos pero el problema sigue dicne que la permabilidad es correcta y que no tengo nada extraño paro la voz nasla nunca se me ha quitado

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira existen muchas ocasiones en que el problema de las rinitis no es unicamente por problemas físicos como son obstrucciones por quistes o deformidades del tabique nasal o por infecciones como algún tipo de sinusitis hay otras ocasiones en que las rinitis se pueden originar por problemas alérgicos es decir por contacto con algún tipo de sustancias que provoquen que las defensas de tu nariz respondan de una manera exagerada ante ese estimulo o quizás pudiera tratarse de un problema llamado vasomotor que es cuando hay cambios de clima tu nariz responde de esa misma manera por ejemplo si estas dentro de un lugar refrigerado y pasas a un lugar con calor tu nariz comienza con secreción de moco comezón estornudos etc
En tu pregunta no mencionas si te hicieron algún tipo de medición de eosinófilos en moco nasal para ver si se trata de alergia o no ni mencionas cuando es que se presenta más este problema
Si tu tienes algún familiar que padezca algún tipo de alergia como por ejemplo asma alergia a algún alimento pudiese tratrse de eso una alergia en ti que se esta manifestando en tu nariz quizás valdría la pena que visites a un alergólogo que por medio de unas prueba llamada intradermicas se puede saber si tu problema es alérgico o no y si lo es por medio de un tratarmiento llamado desensibilización te puede ayudar muchísimo este consiste en la inyección de las sustancias a las que hayas resultado alérgico en tu piel de una forma que va de menos a más hasta llegar a administrar un determinado total y así tu organismo va acostumbrándose a esas sustancia y tu problema va disminuyendo
Si tu problema es vasomotro no existe un tratamiento similar al antes mencionado y dejame decirte que ambos tanto el problema vasomotro y alérgico son un poco difíciles de manejar y no son curables pero si manejables y en la mayoría de los casos con muy buenos resultados
Dejame decirte que precisamente yo padezco de atopía (predisposición a tener reacciones alérgicas) y mi problema principal es la rinitis y llevo años de padecerlo lleve la inmunoterapia que es la que te mencione antes y ahora aunque no estoy curado el problema es más ligero
Lo más importante en estos momentos para ti es que trataes de tranquilizarte ya que se que es difícil estar enfermo tan seguido pero a veces si dejas que eso te afecte y te deprima se presenta aun más segudio el problema por ello debes de aprender a vivir con el
Animo amigo
Muchas gracias le quiero contar que fui a donde un otorrino y me solicito una cirugía no entiendo muy bien de que se trata pero espero que solucione mi problema