Hambre

Generalmente en las mañanas no desayuno y por las tardes como normalmente, sin embargo, cuando desayuno acacionalmente por las mañanas me provoca esto mayor apetito por las tardes. ¿Yo atribuyo esto a l desayuno estoy en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
Seria importante conocer tu edad ya que parece ser que tus hábitos alimentarios no son correctos .
Por supuesto que tienes que normalizar tu conducta alimentaria y saber unas normas básicas y establecer un horario de comidas que te permita un mayor bienestar y funcionamiento de tu organismo .
No desayunar por las mañanas NO es correcto, ya que es cuando nuestro cuerpo va a necesitar más energía para poder dedicarnos a la actividad cotidiana ( ya sea laboral, de estudio ... hacer trabajos de casa etc.)
Aprender a comer
Si no comemos por la mañana el nivel de azúcar en sangre puede bajar mucho y así cuando hagamos alguna actividad por mínima que sea podemos marearnos, tener sudor frio y visión borrosa, lo cual no es nada agradable.
Lo más importante para controlar los niveles de azúcar en la sangre es tener un régimen de alimentación adecuado.
Es importante conocer los alimentos y sus beneficios .
--- Cereales
El germen de trigo y la avena son excelentes para un buen desayuno con pocas calorías y bajo en carbohidratos.
Ademas que la fibra que aportan motiva una buena digestión y puede controlar el restreñimiento .
Los frutos secos contienen un alto contenido de carbohidratos .Se han de tomar pequeñas cantidades ya que tienen un alto contenido en carbohidratos .
--- Frutas
Es mejor tomarlas entre comidas . Se recomienda consumir ciruela, frambuesa, fresa, granada, kiwi, limón, mandarina, manzana, melón, membrillo, naranja, pera, sandia, cereza, chirimoya, higo, uva y plátano.
--- Verduras
Forman parte importante en la dieta, al proporcionar nutrientes necesarios, entre ellos se recomiendan acelgas, apio, berenjena, berro, brocoli, coliflor, espárragos, espinacas, hongos, lechuga, pepino, rábano, repollo, tomate, calabaza, cebolla, nabos, perejil, pimientos rojos y verdes, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahoria.
--- Alimentos de origen animal
Se puede comer ternera vaca cordero, pollo, conejo .
Se puede consumir cualquier tipo de pescado, blanco o azul, fresco o congelado .
La leche puede tomarse descremada y si no existe problemas de peso se tomara entera .
El yogur debe ser descremado, natural si se prefiere mantener un peso correcto .
Quesos en todas sus variedades .
Huevos, se aconseja 2 a la semana .
Durante el día se tomara 1 litro y medio o 2 repartido en diferentes tomas.
La alimentación debe ser balanceada en hidratos de carbono (50-55%), grasas (30%), proteínas (12-15%) y fibras (40 gr.
Deben respetarse las 3 comidas y los tiempos en que se hacen para evitar una descompensación que puede producir una bajada de azúcar .
Se basa en que determinados alimentos pueden engordar o no, según la hora del día en que se ingieran, ya que se tiene un metabolismo distinto. Las verduras pueden comerse a cualquier hora, pero para el resto de los alimentos hay un reloj de consumo y después de las 5 de la tarde pueden tomarse proteínas, pero están prohibidas las frutas y los hidratos de carbono.
Mucha gente come más por la noche: tras un largo día de trabajo, en el que apenas ha habido tiempo para almorzar, se comen todo lo que tengan enfrente y más. Y esto como veras es perjudicial y a la larga el cuerpo va a protestar de alguna manera .
Puede presentar problemas de estomago como acidez, ardor, malas digestiones ...
Es precisamente por las mañanas en el desayuno cuando le hemos de dar la energía que necesita .
Por las noches procura cenar unas 2 horas antes de ir a dormir .
No me dices tu peso supongo que estas en los limites dentro de la normalidad .
Existen enfermedades que provocan trastornos alimentarios muy graves para la salud, supongo que sabes a lo que me refiero ( anorexia, bulimia ...).
Espero que no sea este tu caso, si tienes alguna duda puedes volver a consultar.
Agradezco muchísimo tu ayuda, tu respuesta fue excelente de mucha utilidad para mi, en cuanto a mi edad tengo 32 años y peso 77 kg, mi estatura es de 1.70m.