Leucocitos en semen

Como haces para saber la concentración de leucocitos en semen, que colorante usas, yo puedo saber la presencia o no, al usar el colorante wright en extendido de lamina pero no la concentración, ¿y el conteo lo haces en neubauer? ¿Con las cc tipo para espermatozoides?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente lo que hago para saber la presencia de leucocitos en semen, es hacer una prueba en fresco y contar los numero de lecocitos por campo, esto con ayuda del hemocitometro, no utilizo ningún colorante o técnica para saber la presencia de leucos. Ademas el aspecto del semen se ve amarillento.
Cuando el semen contiene más de un millón de leucocitos por ml deben realizarse controles microbiológicos. Tales tests incluyen el examen de la primera micción, la segunda, el fluido prostático y orina post masaje. También se incluyen análisis bioquímicos del plasma seminal, ya que la infección de las glándulas sexuales accesorias preferentemente causa función secretoria anormal. No obstante, la ausencia de leucocitos no excluye la posibilidad de infección.
Si tienes más preguntas, dímelo y seguiré ayudándote con mucho gusto. ¡Suerte!
Hola gracias por los alcances dados, yo también hago eso de conteo en cámara, pero eso te da el numero de células redondas, no se si es fiable asumir que son leucocitos, sin tinción nuclear, para tal caso, ¿se puede diferenciar claramente los leucocitos de células redondas? Muchas gracias
Por supuesto que se pueden difereciar los leucos redondos en fresco, ya que analizándolo en fresco es más fácil identificar todos los microorganismo que se encuentran en el semen.
Ademas los lecucos redondos ta también cuentan con una estructura diferente a otro tipo de leucos.