¿Problemas de fertilidad?

Mi marido y yo estamos intentando quedarnos embarazados desde hace 5 meses, y mi ginecólogo le recomendó hacerse un espermiograma. Los resultados son:
Características físico-químicas
DÍAS DE ABSTINENCIA... 5 días (2-7)
VOLUMEN... 1,250 mL (>1,999)
COLOR... Blanquecino grisáceo
ASPECTO... Opalescente
VISCOSIDAD... Normal
LICUEFACCIÓN... Completa
Concentración espermática
Microscopia óptica de contraste de fases positivo
POR mL... 27,500 mill/mL (>19,999)
EYACULADO TOTAL... 34,375 mill/eyac (>39,999)
Movilidad espermática
Microscopia óptica de contraste de fases positivo
MÓVILES PROGRESIVOS (tipo a+b)... 57 % (>50)
RÁPIDOS (tipo a)... 0 % (>25)
LENTOS (tipo b)... 57 %
MÓVILES NO PROGRESIVOS (tipo c).. 5 %
INMÓVILES (tipo d)... 38 %
AGLUTINACIÓN ESPONTÁNEA... Negativa
Morfología
Microscopia óptica de campo claro ( tinción Diff-Quik )
FORMAS NORMALES... 28 % (>15)
FORMAS ANORMALES... 72 %
anomalías de cabeza... 34 %
anomalías pieza intermedia... 0 %
anomalías cola... 0 %
anomalías combinadas... 38 %
FRACCIÓN CELULAR / SEMEN
Tira reactiva ( Método Cualitativo )
pH............................... 7,600 (>7,199)
Microscopia óptica de campo claro
CÉLULAS REDONDAS... Sin relevancia
Células de espermatogénesis... Sin relevancia
Células epiteliales... Sin relevancia
Leucocitos... Sin relevancia
Diagnóstico
Normozoospermia
Lo que más nos preocupa es la movilidad, porque un 0% en los rápidos, no parece muy buena señal, también un poco la morfología ¿Son tan malos los resultados como nos parece? ¿Deberíamos irnos directamente a un especialista en fertilidad? ¿Debería repetirse la prueba?

2 Respuestas

Respuesta
No es un espermiograma perfecto pero pienso que no es la causa que no quedes embarazada, tu también tienes que hacer análisis de fertilidad
Hola, gracias por la respuesta, pero necesitaría una aclaración... Yo me hice los análisis de sangre (y hormonas) y salio todo dentro de la normalidad.
Cuando dices que no es un espermiograma perfecto, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Es por la "movilidad"? ¿"las formas anomales"?
En todo caso dices "que no es la causa de infertilidad", ¿es posible entonces el embarazo "natural"? ¿Esos valores que dan peor podrían ser mejorados con algún tratamiento?
Por favor, nos gustaría que nos lo pudieras aclarar.
Un saludo,
En parte la movilidad y en parte las formas anormales que son en general un 50%
pero me hablas de 6 meses y sen geeneral se habla de esterilidad más de un anio
para empezar a hablar de inseminación artificial que una buena alternativa
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe