Leucocitos bajos

Por segunda vez en 10 meses tengo un valor aprox. De:
Leucocitos 3900 (4500-11500) /mcL
Linfocitos 45,80 (20,00-45,00) /mcL
Segmentados 43,30 (45,00-70,00) /mcL
El médico no lo ha dado ninguna importancia, solo por quedarme yo tranquilo me repiten el análisis dentro de seis meses. Esto sera por algo, como puedo recuperar unos valores
Intermedios, que enfermedad puedo tener.

1 respuesta

Respuesta
Confíe en su médico. Nada alarmante se aprecia en su examen.
El número de leucocitos (wcc), su valor normal se considera entre 3500 y 11000 por ml. Estas células son de defensa que circulan en el torrente sanguíneo. Existen varios tipos, a saber:
Neutrófilos (valor normal entre 2000 y 7500 por mL),
Linfocitos (valor normal entre 1000 y 4500 por mL), aumentan sobre todo en infecciones por virus o parásitos, también en algunos tumores o leucemia ). Se considera una linfocitosis cuando más de un 50 por ciento de linfocitos con cifra leucocitaria disminuida, normal o poco aumentadas. Propia en infecciones virales.
Monocitos, (valor normal entre 200 y 800 por mL.), aumentan casi siempre en infecciones originadas por virus o parásitos, en algunos tumores o leucemias.
Eosinófilos (aumentan sobre todo en enfermedades producidas por parásitos, en alergias y asma)
El valor total agrupa a la suma de todos ellos. Si uno de estos tipos está elevado o disminuido, puede afectar a la cifra global.
Los expertos en interpretación de hemograma señalan que existe leucopenia (disminución de glóbulos blancos) cuando la presencia en el hemograma es de menos de 4000. Tu médico está tranquilo ya que, considerando tu examen anterior, ete no ha variado significativamente.
Cordial saludo. Etherna