¿Resultados citología vaginal oncologica?

Una amiga se hizo el viernes una citología, solo hasta principios del otro mes podrá visitar al ginecólogo. ¿Podrías orientar mientras tanto los resultados que le salieron?.
Clasificación oncologica. Negativo para neoplasia. ¿Qué significa neoplasia?
Citologia funcional. Celulas basales 0 (0-100). Celulas intermedias 60 (0-100). Celulas superficiales 40 (0-100). ¿No es malo que en las basales el valor este en el limite inferior?.
Citologia hormonal. Interpretacion: Moderado efecto estrogenico. ¿Qué significa eso?, ¿Es malo?.
Estudio microbiologico. Reaccion Leucocitaria: escasa. ¿Eso es malo?, ¿Debia de haber mas?.
Bueno no es más por ahora, ojala la puedas orientar, aquí esta un poco angustiada.
Chao

1 respuesta

Respuesta
El resultado esta bien. Lo importante es que diga negativo para neoplasia. La palabra neoplasia se usa como sinónimo de malignidad, anomalía.
En cuanto a la citología, también esta bien, estaba seguramente en la primera mitad del ciclo, donde los estrógenos son las hormonas que más influyen. Es decir que esta información depende de la fase del ciclo en que se tomo la muestra.
El estudio microbiológico es para ver si hay algún germen que pueda causar infección, al haber escasos leucociotos, probablemente no haya sgnos de infección o inflamación si no daría abundantes.
Esta todo bien que se quede tranquila. Cuídense. Un beso
Que significa Fernanda probablemente no haya signos de infección en tu frase. ¿O sea que la presencia de los leucociotos dice que esta pasando algo?. ¿Y qué tal vez no esta tan avanzado y por eso no hay muchos?
¿Qué diferencia hay entonces entre este examen que muestra lo de los leucocitos y un examen para flujo?, ¿Es el mismo?, ¿Este cumple esa función adicional?.
Gracias nuevamente. Mi amiga esta mucho más tranquila con tu respuesta pero como yo soy tan preguntona, creo más dudas.
Si hubiera un infección importante el informe de los leucocitos hubiese sido "abundante cantidad" y no da informe de la presencia de ningún germen.
La citología busca descartar en forma precoz el cáncer de cuello uterino mientras que un cultivo de flujo buscar la presencia de gérmenes por un flujo anormal.
Cualquier aclaración, estoy acá.