Dermatitis atópica

Hola soy un hombre de 44 años, desde hace 4 0 5 años tengo una dematitis atópica, que me sale a temporadas en el centro del pecho y a los lados de la nariz junto a las mejillas, me echado de todo(cremas hidratantes, superhidratantes, aloevera, aceite de oliva, incluso un dermatólogo me mando "hidro C isdin" y unas pastillas ansiolíticas, no me tome ni las pastillas ni la pomada por que tiene corticoides y tuve hace tiempo hepatitis, no se si he hecho mal con esto, bueno el caso es que ademas de que pica es antisstetico, ¿qué puedo hacer? ¿Es contagioso?.
Gracias
Respuesta
-1
Por el sector en el cual tienes la dermatitis no creo que sea atópica ese sector es afectado por la dermatitis seborreica que debe controlarse mediante el uso de cremas con algún corticoide suave como la hidrocortisona y a veces se beneficia con el uso de una crema antimicótica por que los hongos suelen desarrollarse en esas zonas y empeoran la dermatitis. También es cierto que los estados nerviosos desencadenan brotes. Creo el profesional que viste estaba orientado en cuanto a tu problema. Cuando dudas si puedes o no realizar un tratamiento no dudes en comentárselo a tu médico