Sondaje de Vías Lagrimales

A mi hija de ocho meses le han practicado un sondaje para eliminar la obstrucción de las vías lagrimales hace escasamente treinta horas. Estamos preocupados porque el ojo le sigue llorando como antes y tememos que haya que volver a repetir el sondaje, con los riesgos que conlleva la anestesia. La pregunta es: ¿Es demasiado pronto para saber si el sondaje ha tenido éxito? ¿El efecto del sondaje es inmediato o tarda unos días?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que posterior al sondaje de la vía lagrimal, desaparezca la epifora. Sin embargo seria recomendable realizar masajes sobre la piel que cubre el saco lagrimal del lado afectado. O sea, con tudedo indice, previamente aseado, le presionas el lado nasal frente al angulo interno del ojo masjeas la zona llevándolo de arriba abajo 6 veces al día. Si en dos meses persiste la epifora (lagrimeo}, estar'ia indicado un segundo sondaje.
Suerte
Gracias por el consejo. A día de hoy (dos semanas después del sondaje y de un tratamiento con colirio antibiótico) estamos observando mejoría. Pondremos en práctica el masaje que nos recomienda con la esperanza de que podamos evitar una nueva intervención. Gracias por su respuesta.