Hola, ¿Es malo tomar a la vez diclofenaco y paracetamol?

Tengo una infección de garganta muy fuerte y ya he tomado mucho antibiótico, volví a ir al médico y me dijo que tomara paracetamol cada 8 horas y diclofenaco cada 12.. Mi pregunta es si puedo tomármelas al mismo tiempo o tengo que esperar un tiempo

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refeieres con mucho antibiótico? Mucho tiempo, mucha cantidad, muchos tipos...

Sobre el paracetamol y el diclofenaco, aunque ambos son analgésicos, no son iguales y sí se pueden combinar. Mi recomendación es que los alternes, es decir, toma paracetamol en el desayuno y por la tarde y el diclofenaco en el almuerzo y en la cena, ya que hace más daño al estómago y, con la comida, lo proteges un poco.

El paracetamol te quitará el dolor y la fiebre (si tuvieses) y el diclofenaco te quitará el dolor y te bajará la inflamación (si hubiese) y, aunque en menor medida, también actúa contra la fiebre.

Si pudieses describir los síntomas mejor y definir "mucho antibiótico" podría ayudarte un poco más. También puedes contactar con www.farmaciavizcaino.com para ver si podemos ayudarte más.