Orina y bilirrubina

Hace un mes me realice una analítica completa rutinaria de trabajo, todo estaba bien las enzimas hepáticas y la bilirrubina en sangre. ¿Ayer al hacerme una tira reactiva de orina me dice que me ha salido bilirrubina en orina a que es debido? Estoy preocupada porque hace unos días que tengo un dolor inespecífico en el lado derecho del abdomen que se irradia hacia la espalda no he notado ni fiebre ni nauseas estoy algo acatarrada y con tos y como el dolor de la espalda me dificulta al respirar hondo pensaba que podía ser de la tos pero ahora ya no se, estoy fuera de españa y hasta navidades no volveré con lo que no podre ir al medico me podrías decir que implica esto. Lo reconozco soy un poco hipocondríaca y ya me temo lo peor

1 Respuesta

Respuesta
Estate tranquila, la bilirrubina en orina (directa o soluble) indica (a veces) cálculos en la vesícula, y hacer una ecografía hepática.
Si tienes molestias tomate buscapina 3 veces al día 2 o 3 días y veras como todo va mejor,
Al volver a España hazte una ecografía, pero no te obsesiones, no es nada urgente y ya lo resolverás aquí.
Me deja más tranquila porque mi duda era si podía ser hepatitis trabajo en el ámbito sanitario y hace 4meses tuve contacto con hepatitis c y aunque todo había salido negativo al decirme ayer lo de la bilirrubina en orina... me ha hecho pensar que se hubiera podido positivizar.
Muchas gracias por sus explicaciones.
Este dato de contacto con hepatitis C es nuevo y cambia algo la respuesta
La hepatitis asintomática o paucisintomatica, puede manifestarse solo con bilirrubinuria, es raro, pero puede ser como un cuadro viral, catarro o gastroenteritis, y febrícula y ser una hepatitis A, B, C, por CMV, por EBV, por cualquier virus hepatotropo, o toxica por algún fármaco tipo diclofenaco, paracetamol, metotrexato.
También las tiras muchas veces dan falsos positivos y negativos, lo ideal es estudiar la bilirrubina directa en sangre, que es la que pasa a la orina y hacerse al llegar una analítica con perfil hepático, bilirrubina y serologías de virus hepatotropos.
Lo que comentas, por desgracia, puede ser cierto, pues en una hepatitis asintomática, la aparición de la bilirrubina en orina es muy tardía
saludos
¿Pero si tengo el perfil hepático de hace un mes y es negativo se daría más valor a una tira reactiva sacada a los 10 días después que a la analítica sanguínea?
He notado la orina con bastante olor pero no ha cambiado de color, tampoco he tenido ningún otro síntoma, ni signo.
Yo lo único que te digo es que la bilirrubinuria es un dato anormal.
El perfil hepático no suele incluir bilirrubina en sangre.
La bilirrubina directa se confirma, sin prisa, con analítica de orina por métodos tradicionales (NO POR TIRA)
Y en sangre midiendo la BILIRRUBINA y fraccionándola en directa y total.
Una vez que sepas si tienes la bilirrubina DIRECTA alta, se estudia la CAUSA.
Saludos
PD_mi opinión personal es que no vas a tener nada, pero como perteneces al gremio, puedes hacer lo que te digo arriba ;) y dejas de comerte el coco
Si puedes cierra y puntúa