Pregunta sobre rehabilitación tras hepatitis a

Hace aproximadamente un mes fui dado de alta de una hepatitis tipo a, y en general fue bastante rápida mi recuperación, en especifico tengo dos cuestiones que quiero preguntar
1 antes de esto, yo acostumbraba entrenar diferentes actividades de fitness como spinning, trabajo con pesas, cardiokickboxing, y correr, y pues mi medico me dijo que tendría que esperar 3 meses para volver al gimnasio, ¿puedo ir entonces comenzando con algún ejercicio a los 2 meses que sea cardiovascular o necesariamente tengo que esperar los tres meses?
2 quisiera saber de alguna dieta ya que el consumo de carbohidratos y la poca actividad física ya han tenido repercusiones en mi aspecto y metabolismo
agradeceré de antemano su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
En general con un mes de recuperación, con laboratorio normal ya podrías reiniciar todas tus actividades con normalidad y realizar la dieta que hacías habitualmente, sobre todo si se trato de una Hepatitis A sin complicaciones.
Las hepatitis que requieren más tiempo de recuperación son las B que provocan mucho más trastorno y son mucho más complicada.
De todos modos trata de no hacer deportes de choque.
Suerte y Felices Fiestas!