No sudo cuando hago ejercicio, estoy quemando grasa?

No se a quien deba preguntar eso pero estoy algo acongojada. Tengo 22 años mido 1.67 y peso 93 kg, toda mi vida he tenido sobre peso desde pequeña, estoy tomando unas pastillas hace poco mas de dos meses las famosas easy figure sinceramente no he visto resultados aunque se de conocidas que ha sido demasiado facil y notorio el resultado de ese tratamiendo y lo he visto... En general a mi se me dificulta bajar de peso.. He hecho de mil cosas y bajo muy poco, solo cuando realmente dejo de comer o me mal paso mucho he logrado bajar de peso lo mas que he logrado son 17 kg pero subo de bolada (oviamente) o en dietas demasiado estrictas (debo mencionar que no soy del todo sedentaria si tengo actividades no siempre me ejercito pero siempre ando a pie y por temporadas se me da lo del ejercicio u_u.. Hace un mes estoy haciendo spinning 1 hora diaria de luenes a viernes pero no sudo nada solo pequeñas manchas de sudor en las axilas, nada a comparacion de las demas que super mojan las playeras de sudor.. No he notado nada de diferencia aunque me siento bien al terminar de ejercitarme.. Mucha gente me dice que tal vez retenga líquidos, ¿cómo saber?.. Que debo tomar o hacer para ello.. Que me aconsejas.. Tomo de 2 litros o poco mas de agua diario, tomo mis 3 comidas al dia normalmente sin colaciones.. Siento que no como taanto para el peso que tengo aunque tampoco niego que no tengo una buena dieta.. Que debo hacer!?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada me gustaría que explicase cómo suele ser un día normal para usted, es decir, a qué hora suele realizar las comidas y qué suele comer habitualmente, a qué hora practica ejercicio, etc. Detállelo lo máximo posible para buscar posibles aspectos a corregir.

En cuanto al sudor se debe a diversos factores, si su organismo acumula mucha grasa le costará más sudar, si su metabolismo está deteriorado o no ingiere los nutrientes suficientes para mantener la temperatura corporal también le llevará más trabajo. Pero es algo normal en personas con sobrepeso, según vaya eliminando ese exceso verá que podrá ir sudando cada vez más. Personalmente le recomendaría ingerir algo más de agua si no le resulta muy complicado. 2 litros puede ser aún insuficiente teniendo en cuenta que practica deporte.

Igualmente espero su mensaje para poder asesorarle de una forma más personalizada.

bueno un día normal para mi es levantarme a las 6 am en ocasiones tomo un baso de agua antes de tomar el desayuno el cual lo tomo regularmente a las 7:30 (normalmente es cereal fitnnes o cereal sin sabor con leche entera en ocasiones agrego 5 almendas otras no), en el transcurso del día antes de la hora de la comido tomo un litro de agua, no es siempre pero en ocasiones acepto alguna "colación" por parte de mis compañeros que me ofrecen, no see.. una galleta, o un par de papas, (es muy rara la vez). llego a casa y como alrededor de las 2 o 2:20 pm (varia, esto depende de lo que mi madre halla preparado que puede ser desde un pollo con verduras hasta pizza, siempre es algo distinto, no acostumbro a comer con tortilla y no tomo agua endulzante solo agua simple, rara la vez consumo refresco y es muy poco solo un vaso pequeño pero normalmente no lo consumo), realizo mis actividades en casa como tareas, etc, si no duermo 1 o 1:30 horas. en el transcurso de la tarde tomo otro litro de agua, de 7 a 8 pm hago spinning y tomo medio litro mas de agua al terminar o en ocasiones el litro completo.. ceno normalmente un sándwich(pan integral, queso amarillo, rebanada de jamón de pavo, jitomate, cebolla, mayonesa light, dos cucharaditas de aguacate) y lo acompaño con leche con nescafe endulzado con splenda o canderel o en ocasiones sin azúcar. Los fines de semana son mas libres por los días de descanso desayuno mas tarde como a las 10am y varia bastante en ocasiones chilaquiles o huevo acompalñado con frijoles, un baso de leche entera, la comida igual que entre semana y la cena también puede ser cualquier cosa, desde una torta molletes, etc. pero debo comentar que no dobleteo platos, si hablamos de piezas por ejemplo en la comida un chile relleno es solo uno, en enchiladas dos max 3...

Lo primero que observo es que no realiza las comidas suficientes al día, pero resulta especialmente importante la primera ingesta del día, el desayuno. Es la comida más importante del día y tenemos que alimentarnos como tal, por ello le recomiendo que lea este artículo que escribí hace algún tiempo: http://bit.ly/tQhaZi

En cuanto al resto de comidas la recomiendo que siga estos consejos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer al menos 5 comidas al día y evitar que pasen más de 2,5 - 3h entre ellas.

Otro aspecto importante, la ingesta de agua, le recomiendo que la distribuya de la manera más amplia posible, es decir, que tome un vaso de agua cada hora, aproximadamente, que beba también durante el spinning y, si es posible, recién levantada en la mañana se tome 2 vasos de agua antes de desayunar.

Si usted tiene sobrepeso tal vez pueda ser pos una combinación de exceso de carbohidratos con una falta de nutrientes esenciales que fácilmente puede corregir con la ayuda de suplementos nutricionales como por ejemplo este programa: http://bit.ly/H2Tn9C.