Estoy acongojada ! Ayuda

Bueno tengo problema de sobre peso.. Se me dificulta mucho bajar de peso.. Me lo propuse y aunque no llevo una dieta estricta.. Hago spinning, pero no sudo nada, solo un poco de las axilas y si me canso pero no sudo nada a diferencia de las demas que mojan completamente sus playeras :S... Tomo mucha agua aproximadamente 2 litros o poco mas en ocaciones, consumo mis 3 alimentos al dia sin colaciones.. A que se debe.. ¿retengo liquidos?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que retengas líquidos, puede ser que te cueste bajar mas kg que otra gente, tampoco se trata de sudar mas que los demás, por ahí no se mide, el hacer spining esta bien, pero has de hacer 5 comidas al día, menos cantidades y mas veces al día, (5 lo ideal) desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena.

Tampoco se tu peso ni tu edad ni tu estatura, ni que comes, que haces aparte de spininng, cuanto spininng haces, que comes, cuando y como comes, que tipo de trabajo tienes, si haces spininng de mañana o de tarde, hay muchos factores que pueden determinar tu problema

antes que nada gracias por responder lo antes posible.. bueno tengo 22 años mido 1.67 y peso 93 kg... bueno me ejercito por las noches de 7 a 8 pm ceno después de esa hora.. desayuno como a las 7 y media y como a las 2 o 3 de la tarde... mis desayunos normalmente son sándwich o cereal ya sea fitness o cereal sin sabor con leche entera en ocasiones agrego almendras otras no, a la hora de la comido como cualquier cosa, me refiero a variedad puede ser un pollo con verduras o hasta pizza, es lo que mi mama prepare no acostumbro a comer con tortillas ni agua endulzada, siempre agua natural y consumo aproximadamente 2 litros diarios, las cantidades de comida trato de no exederme así ha sido siempre, por ejemplo en chiles rellenos solo como uno, en enchiladas dos máximo 3, no acostumbro a dobletear platos.. siento que realmente no como tanto como para el peso que tengo aunque tampoco niego que mi dieta no es muy buena.. aun estudio no utilizo carro siempre ando a pie.. a que se debe :S

Con esa estatua esta claro que sobrepeso tenes bastante, deberías andar sobe los 60 o 65 kg, puede que retengas líquidos, o que tu metabolismo no sea acelerado y te cueste bajar peso, por lo que aunque hagas fitness o spinng, que es un ejercicio cardiovascular, has de hacer mas cardio aun, es decir hay cardios que tienen mas efecto, como el correr en cinta, sobre a alimentación, la pizza deberías de no tocarla, evitar fritos, bollería y os chiles rellenos o enchiladas reducirlas algo mas, puedes usar leche semidesnatada antes queue la entera, que engorda mas, pero lo principal en tu caso es darle mas duro, buscar algo mas para realizar aparte del spining, a natación seria una buena opcion, si no 30 minutos de bicicleta a muy buen ritmo o en su defecto elíptica, o cinta de correr, (lo mas efectivo), piensa que si tienes el metabolismo lento, u retienes liquido, el sacrificio tuyo tendrá que ser el doble y el beneficio y resultado la mitad, pero eso te lo tene que decir un medico.

Lo que si esta claro es que es consumes 2000 calorías y quemas 3000 acabaras adelgazando, para eso has de hallar tu régimen basal, (gasto de calorías por tu cuerpo en reposo solo para sobrevivir) a esto has de sumarle (a través de unas tablas) el gasto en ejercicio y en estudio, ademas de la actividad cotidiana que haces, (caminar etc etc...)

Con todo esto si tu vida cotidiana no es demasiado diferente, ( es decir que un día trabajes en una mina de carbón y otro día estés en casa vendo la tv) le has de restar lo que comes, (se puede calcular las calorías que tienen los alimentos, (recuerda google lo sabe todo) y así ver en cuanto te pasas y ajustar la cantidad o la variedad de los alientos según tus necesidades calóricas diarias, por otra parte puedes hacer algo mas drástico, echar una semana alimentándote con por calorías, y pesarte, después comprobar si bajas o si subes peso y seguir así hasta que obtengas unas calorías en las que ni subas ni bajes, ahí entonces establecerías una cantidad de calorías menor a con la que te mantienes así no adelgazaras tan de golpe, (adelgazar mucho en poco tiempo no es lo mejor) e iras bajando paulatinamente.

Estos son ciertas pautas e información a tomar, pero tomar la decisión correcta sin vigilarte las 24h es difícil, por que son muchos parámetros a valorar, eso si las 3 comidas deberías cambiarlas a 5

Ten constancia y dale duro al entreno y todo llegara, el construirse un buen tipo y bajar peso es el doble de complicado que perderlo y engordar