Bulto detrás de la oreja

Me ha salido un bultito en la cabeza, justo detrás de la oreja derecha. No es muy grande (quizá medio centímetro), es duro, y no me duele, pero esta ahí desde hace unas semanas. No he observado que aumente de tamaño..
Tengo 29 años.
¿Qué puede ser?
Respuesta
Lo primero de todo, perdón por el retraso. He tenido serios problemas con el ordenador y no he podido contestarte hasta ahora.
Es muy difícil, rayando lo imposible, tratar de diagnosticar un bulto sin verlo ni palparlo, y ni te cuento sin poder pedir las pruebas necesarias para descartar entre las diferentes posibilidades. Lo primero que te preguntaría es: ¿Está también en la oreja del otro lado? Porque si es así, es posible que se trate de la apófisis mastoides del hueso temporal, es decir, parte de nuestra anatomía normal y por lo tanto nada patológico. Si no es así, podría tratarse de algún quiste (aunque me parece raro, dado que según dices está duro...), una calcificación de algún tendón o músculo, un lipoma (tumor benigno compuesto por células grasas...), etc.
Mi recomendación es (si no lo has hecho aún, debido a mi tardanza, de verdad que lo siento) que vayas al médico y le comentes tus síntomas. Él sí que podrá ver el bulto y explorarlo como es debido.