Quiste de grasa

Respuesta de
a
Usuario
Hola amigo, me ha salido hace unos meses un quiste de grasa ( según mi médico de cabecera ) a la altura del corazón, saliendo del pectoral izquierdo. Seguramente sea un lipoma benigno, me dio vez para el dermatólogo ( vez para dentro de un año ) para una eco y en su caso extirparlo, tiene unos 5 cm visibles, la otra mitad de la esfera que constituye el quiste se adentra en el pectoral izquierdo, seguramente sea intramuscular.
Hago musculación 4 veces a la semana desde hace un año, no tomo esteroides ni siquiera suplementos tipo creatina. Simplemente tengo 19 años y me gusta tener un cuerpo ideal. No me imagine en el extremo, mi pregunta es:
¿La hipertrofia del pectoral puede ser la causa y/o fomentar el crecimiento o aparición de lipomas o quistes de grasa?
Muchas gracias compañero.
Experto
Buenas Miguel,
Gracias por preguntar, yo te diría en primer lugar que la aparición de quistes de contenido graso o lipomas tiene un factor genético o hereditario, consiste en que las glándulas exocrinas que secretan el sebo tienen más tendencia a encapsularse y la secreción no se secreta al exterior, formándose el tumor. No depende de la higiene ni tanto de la alimentación. Una vez dicho esto, los lipomas suelen adherirse al tejido muscular e incluso a tejido óseo, dependiendo de donde asienten!
Dudo mucho que su aparición sea por la hipertrofia muscular, así que tranquilo. Eso sí, mi mujer es dermatóloga y los lipomas grandes los suelen quitar los cirujanos plásticos!
No te preocupes demasiado y si te salen más no dejes que crezcan mucho! Aparte de una eco, lo mejor sería una resonancia que visualiza perfectamente el tejido graso.
Un saludo,
Luis