Rechinar dientes

Hola nanoquir, mi problema es que llevo meses rechinando los dientes durante la noche, me gustaría saber a que se debe y que solución le puedo dar, que no sea un aparato mordedor que se hace a medida para usarlo por la noche y evitar rechinar los dientes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se llama bruxismo y es una forma de descargar tensión para que me entiendas bien. El aparato que mencionas es lo más indicado si te lo hace alguien que sea experto en ATM (articulación de la mandíbula con el cráneo)
De todas maneras, ademas de eso existen ejercicios de relajación y control del tono muscular que no te irían mal si te los controla ese especialista. No obstante, la férula de descarga (así se llama el aparato) es fundamental.
Un abrazo