Lesión en los isquiotibiales

Hola:
Hace 3 meses aproximadamente me lesioné los isquiotibiales de la pierna derecha haciendo Taekwondo, con una patada llamada Neryo Chagui (muy recta, alta y que baja con mucha potencia).
Como me dolía, a los dos días fui al médico, a un traumatólogo y me dijo que era un pequeño tirón, que me echase Voltarén emulgel y que guardara reposo. Bien, pues así lo hice, sin hacer Educación Física ni nada.
Cuando pareció que me había recuperado retome la Educación Física y el Taekwondo poco a poco, pues me tenia que examinar de cinturón.
Ahora es verano y quería seguir entrenando para competir en Noviembre y anteayer estuve practicando algunas patadas al pensar que ya se me había quitado del todo. Mis padres me han aconsejado ir al fisioterapeuta. ¿Qué hago? ¿Sigo entrenando poco a poco? ¿Guardo reposo? Estoy echa un lio y muy nerviosa porque tengo que entrenar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Bueno . Tranquila que todo tiene solución en esta vida!
No me comentas si las molestias siguen ahora que está entrenando suave, o si ya se te han pasado. De todas maneras, siempre es buena idea tener cerca a un buen Fisioterapeuta, para estos casos, ya que te ayudará a:
-Distinguir si una lesión requiere reposo, o entrenamiento suave o si puedes hacer marcha normal con un vendaje funcional...
-Recuperarte más rápido y de forma completa de cualquier lesión que se te produzca.
-Te aconsejará sobre calentamiento/enfriamiento muscular y estiramientos, para prevenir lesiones, tan frecuentes en este tipo de deportes.
-Te puede dar un masaje cada 15 días o así para soltar los músculos y quitar el cansancio acumulado...
En cualquier caso, si el dolor no ha remitido con la crema y estos días de descanso, necesitarás que te trabajen un poco la pierna. Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?