Contracción

Me gustaría saber como tratar una contracción muscular, tengo una en el antebrazo y deseo quitármela cuanto antes para volver a entrenar en 3 días.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es reposo.
Puedes darte suaves masajes en la dirección del músculo y hacer estiramientos muy suaves; si te va bien puedes hacerlo dos o tres veces al día. Puedes aconpañar el masaje con una crema(como Voltarén Emulgel).
También antes del masaje puedes meter el brazo un rato en agua caliente o mejor aun un paño caliente(si te vas a echar la crema).
Si la contracción es gorda(tienes un bulto duro)máxima suavidad en los movimientos e
Ir al médico para que te recete una crema o pastilla, más bien en estos casos.
Yo suelo tomar Voltarén Emulgel en pastillas, que es de vía tópica, cuando tengo una contracción grave, pero lo mejor es que te eches una crema que sepas que tu va bien o que te recete el médico(esta última es la opción más lógica).
Resumen.- Masaje y estiramientos(estiramiento estático pasivo, es decir, sin rebotes aguantando la posición durante unos 10-15 segundos, unas 4-5 veces, descansando 10 seg. Entre series) suaves, aplicación de crema antiiflamatoria.
NUNCA FORZAR(ni siquiera si notas un rápida mejoría), REPOSAR EL ANTEBRAZO. Caso de bulto ir al médico.
Cuidate, porque si no te durara más la lesión y te llevarás más tiempo sin entrenar.
Gracias por todos los consejos, quisiera saber cuanto tiempo dura en recuperarse, no es muy grave, mi monitor de gimnasio es masajista terapéutico y me ha hecho 2 masajes...
La verdad es que ahora me arrepiento de no calentar ni estirar bien...
Eso depende del tipo y gravedad de la contracción, de como reposes y si reaccionas positivamente a lo que te dije.
Si es leve desde dos o tres días a una semana e incluso dos, depende del trajín que le des al antrebrazo y de si reposas, estiras con suavidad, etc...
Respuesta
Mi consejo es que te apliques una bolsa de agua caliente y luego tú mismo te hagas unos masajes que presionen la zona. ¿Debes notar como una bola y apretarla para querer extenderla, chafarla, comprendes? Dolerá pero es necesario. Cuando termines tus masajes aplícate alguna pomada antiinflamatoria de venta en farmacias (Arcental, consulta farmacéutica). Repite esta acción al menos dos veces al día (mañana y noche) pero siempre que puedas hazte los masajes, además como la tienes en antebrazo te será fácil.